Ferrari y Honda ya habrían usado tokens

Motor Honda

John Noble, destacado periodista del circuito de la F1, ha informado en el portal motorsport.com que ya se habrían dado las primeras mejoras de motores de esta temporada. Se trataría, en concreto, de los motores Honda y Ferrari. Los japoneses habrían gastado dos tokens mientras que los italianos habrían usado tres.

Sin embargo, a pesar de estas mejoras, todo parece indicar que este fin de semana, en el Gran Premio de Canadá, ambas escuderías utilizarían sus motores habituales, y sería en la siguiente carrera, en el GP de Austria, cuando ambos motoristas comprobarían los resultados de su mejoras en competición.

Las mejoras de Honda se esperaban desde hacía tiempo, aunque los japoneses de Honda habían afirmado que todavía no sabían cuando las introducirían y que tendrían que hablar con la gente de Woking para consensuar una fecha. En cuanto a Ferrari, su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene había jugado al despiste, entre otras cosas para no dar pistas a Mercedes con el ánimo de sorprenderlos y acercarse a ellos aunque fuese por unas carreras.

Hay que recordar que Honda era el motorista que menos tokens podía usar desde el principio de temporada, con 7 disponibles, por lo que ahora solo tendría 5 para usar. Ferrari también contaba con 7 en este momento, por lo que ahora tendría 4, siendo el motorista con menos tokens disponibles. El motorista con más tokens disponibles es Renault, con 12, del que se esperan pronto mejoras en su motor.