Williams fracasa en el GP de Mónaco

La escudería inglesa acaba fuera de los puntos con ambos pilotos por primera vez en lo que va de temporada. Al final de la carrera solo estaban por delante de los Manor. Massa tuvo un choque en la primera curva que le obligó a pasar una vez más por boxes.

Williams
Bottas sufrió en Mónaco | Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de Mónaco

Felipe Massa: salir desde la mitad de la parrilla siempre es arriesgado, y hacerlo en el GP de Mónaco le añade una dificultad añadida. Y así le pasó al brasileño, que en la primera vuelta tuvo un toque con otro monoplaza que le dejó con un pinchazo en uno de sus neumáticos y su alerón delantero dañado, lo que le supuso una parada extra en boxes. Al salir, lo hizo al final del pelotón y, según indicó tras la carrera, estuvo todo el tiempo pendiente de los doblados. Pese a no sumar puntos, Massa sigue 6º en el mundial con 39 puntos, pero Ricciardo reduce la distancia a 4 con el de Williams.

Valtteri Bottas: al igual que su compañero, no recordará el GP de Mónaco como una de sus mejores carreras de la temporada. Salir desde el 16º puesto no facilita las cosas, pero el ritmo del monoplaza de Grove no era el adecuado para remontar por las calles del Principado. Intentó una estrategia de dos paradas, pero la salida del Safety Car le perjudicó. Acabó la carrera 14º, sólo por delante de su compañero y de los hombres de Manor. En la clasificación mundial es 5º (42), a 18 puntos de Räikkönen y 3 por delante de su compañero de garaje.

Así se va Williams de Mónaco

La escudería inglesa abandona Mónaco con la sensación de tener mucho trabajo por delante si quieren dar caza a Ferrari en la lucha por el subcampeonato. En las calles de Monte Carlo los Williams no supieron encontrar el ritmo en todo el fin de semana.

La clasificación lastró sus opciones de sumar puntos y en carrera sólo estuvieron por delante de los coches de Manor. Ya el año pasado sufrieron sacando un 7º puesto de Massa, y este año la cosa ha ido a peor. Para Canadá esperan ir mejor y llevar algunas evoluciones en las próximas citas.

Es la primera vez este año que se van de una carrera sin sumar puntos, lo que hace que la distancia con Ferrari creza. La escudería de Grove suma 81 puntos, por los 158 de Ferrari. Red Bull, con 52, empieza a acechar la tercera plaza.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Felipe Massa

"Ha sido un día muy frustrante y una carrera para olvidar para nosotros. Mi carrera se acabó definitivamente en la curva 1, con un coche empujándome fuera y dejándome con muchos daños en mis neumáticos y mi alerón delantero. La parada que tuve que hacer en la vuelta 1 me puso justo al final del grupo y pasé el resto de la carrera viendo banderas azules. El coche no ha tenido el rendimiento normal durante todo el fin de semana pero sabemos que llegamos a las carreras en Canadá y Austria, que se adaptan a nuestro coche y deberíamos vovler a pelear por las posiciones de delante".

Valtteri Bottas

"Este ha sido un duro fin de semana que ha terminado con una dura aún más difícil. Lo intentamos todos para tratar de conseguir algunos puntos, pero con el ritmo que tuvimos no fue posible. Intentamos una estrategia a dos paradas que no nos funcionó, con la llegada del Safety Car en el momento equivocado. No hay muchas cosas positivas este fin de semana, hay mucho que podemos aprender de por qué hemos sufrido. Sabemos que seguimos teniendo un coche bueno y ahora llegan carreras en las próximas semanas en las que debemos ser capaces de demostrar nuestro verdadero potencial".

Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento

"Fue un fin de semana difícil y estábamos lejos de donde deberíamos estar. En Mónaco la clasificación es una parte importante, y si no va bien, sabes que será difícil conseguir puntos. No ha sido una buena carrera para nosotros, pero no podemos lamentarnos demasiado ya que estamos fuera de posición. Tenemos que mirar todas las áreas para ver qué fue mal aquí con el rendimiento y la configuración del coche. No podemos volver aquí en 2016 y repetir esta actuación. Sabemos que tenemos que centrarnos firmemente en las próximas tres carreras. Tenemos un muy buen paquete y algunas mejoras que llegarán pronto, así que esperamos ser más fuertes en Canadá".