Sainz puntua y Verstappen abandona en Montecarlo

Carrera complicada para la escudería Toro Rosso y sus pilotos en el Gran Premio de Mónaco. Sainz remontó desde el pitlane hasta la décima posición realizando una gran actuación mientras que Max chocó con Gorsjean y abandonó.

 

Fuente: www.scuderíatororosso.com
Fuente: www.scuderíatororosso.com

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Max Verstappen: el ímpetu y un exceso de optimismo dilapidaron las opciones de Max a dieciséis vueltas para el final. El holandés impactó su coche con el de Grosjean y salió despedido contra las barreras sin secuelas para el piloto. Debido a este incidente, perderá cinco posiciones en el Gran Premio de Canadá.
  • Carlos Sainz: carrera para enmarcar del joven piloto madrileño. Evitando incidentes y gestionando de manera magistral los neumáticos fue capaz de terminar entre los diez primeros. El piloto español está respondiendo con creces las expectativas puestas sobre él.

Así se va Toro Rosso de Mónaco

Sabor agridulce el que se lleva Toro Rosso de esta carrera. Para destacar el carrerón realizado por Carlos Sainz que pese a salir del pitlane logró sumar un punto. La nota negativa la puso Verstappen al chocar con un Lotus. Aspiraban a más pero finalmente se van del principado con un solo punto y mucho por mejorar.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com
  • Max Verstappen: "Salí bien a pesar de estar bloqueado entre Pérez y Maldonado, en general, quedé contento con el comportamiento del coche. Me lo tomé con calma durante las primeras vueltas sin ningún problema. Después de eso tuvimos gran ritmo, me las arreglé para pasar a Maldonado al principio de la carrera y luego cerrar la brecha con Pérez. Me sentía muy bien en el coche. Por desgracia, tuvimos una primera parada en boxes lenta, por lo que perdí algunas posiciones y tuve que abrirme paso hacia adelante. Entré en boxes de nuevo cuando me quedé atrapado detrás de Bottas y con los neumáticos súperblandos tuvimos de nuevo un gran ritmo. Yo estaba muy contento con el coche en la carrera. Estaba incluso para alcanzar a Vettel y Rosberg. Entonces me puse muy cerca de Grosjean, mientras luchábamos por puntos y terminé en las barreras. Fue un gran accidente, pero estoy bien ".
  • Carlos Sainz: "He hecho una carrera increíble, estoy muy contento con el resultado. Para comenzar desde el pit lane en Mónaco, en mi debut, y cruzar la línea décimo es como una victoria. Fue una carrera muy buena por parte del equipo en términos de estrategia y gestión de los neumáticos. Trabajamos muy duro y completamos un sint largo con los neumáticos blandos. Esto finalmente dio sus frutos y nos las arreglamos para sumar un punto. He disfrutado en la pista, fui rápido y me ha encantado pilotar en este trazado único. No quería que acabase".