Primeros puntos de McLaren

Seis carreras, eso es lo que ha tardado McLaren en pasar de no llegar a meta, con ninguno de sus monoplazas, a entrar entre los 10 primeros. La octava posición de Jenson Button da los primeros 4 puntos al equipo de Woking.

FB_IMG_1432574475950

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Fernando Alonso: Después del abandono en España, este fin de semana el piloto asturiano vivió el abandono en Mónaco. El fin de semana de Alonso no ha sido brillante por la fiabilidad de su MP4-30, en clasificación sufrió un problema eléctrico y el domingo un fallo en su caja de cambios le dejó fuera de la carrera en la vuelta 42. Hasta el momento del abandono, Fernando estaba realizando una gran carrera, salió con los blandos y fue más rápido que varios pilotos que montaban el compuesto marcado en rojo. En la vuelta 32 montó los superblandos, en una parada que duró 5 segundos más de lo debido por una sanción impuesta por tocarse con Nico Hülkenberg en Mirabeau en la vuelta 1. Fernando se va de MonteCarlo sin puntos y en el mundial está por detrás de su compañero, puesto 17º
  • Jenson Button: Mejor fin de semana ha tenido el piloto inglés. El sábado pudo luchar en Q2, logrando una 12ª posición que le facilitó entrar entre los 10 primeros en la vuelta 1. Button apostó por una carrera con dos paradas, empezó con superblandos nuevos, en la vuelta 35 montó un juego de blandos nuevos y terminó la carrera con un juego de superblandos usados que montó en la vuelta 64. Durante la primera parte de la carrera fue más lento que su compañero, pero los abandonos y unas paradas en el momento óptimo le permitieron entrar entre los 10 primeros. En el mundial, Button asciende hasta la 16ª posición con 4 puntos, a 1 de Ericsson.

Así se va McLaren Honda de Mónaco

El equipo inglés se va de Mónaco con sus primeros puntos en su casillero, pero con la sensación de que podían haber echo más. Para Mónaco el equipo Mónaco tenía muchas esperanzas por ser un equipo de menor exigencia de la unidad de potencia, pero los problemas de fiabilidad marcaron la jornada de clasificación y la carrera.

Por otro lado, la escudería de Woking deja atrás la sexta prueba de la temporada con sus primeros puntos. Hasta el momento, tanto Jenson como Alonso no había podido acabar todas las carreras y las veces que lo habían echo no lo habían conseguido entre los 10 primeros. Gracias a los 4 puntos de este fin de semana, McLaren-Honda estrena su puntuación y se sitúa a 6 puntos de Force India.

Impresiones del Gran Premio

(Extraídas de McLaren)

  • Fernando Alonso:

"En la salida, no creo que mereciera la penalización. En ese momento en particular, no sé qué más podría haber hecho. Pero lo más importante es que es una pena que no hayamos podido terminar la carrera. El coche empezó a subir marchas de una forma muy rara la vuelta anterior a que me detuviera; después, en la primera curva, me quedé sin frenos. El coche se quedó en punto muerto y no pude engranar ninguna marcha. Es frustrante porque podríamos haber tenido ambos coches en las posiciones de puntos por primera vez esta temporada. Necesitamos seguir mejorando el coche para asegurarnos de que este tipo de cosas no pasan otra vez. Aún así, tener estos problemas este año es bueno, porque significa que no los repetiremos el que viene".

  • Jenson Button:

"Ha sido un día positivo para nosotros. Esperábamos sumar algún punto hoy, y hemos conseguido cuatro. Realmente no esperaba terminar octavo. En la salida, perdí la posición con Hülkenberg, pero la recuperé tras pasarle por el exterior en la curva tres durante la primera vuelta, algo bastante divertido. Una vez llegué a Maldonado, mi carrera se convirtió, básicamente, en hacer una vuelta de clasificación tras otra: fue a toe. Fue duro, de hecho, hice bastante esfuerzo físico, pero realmente disfruté. Estoy muy contento por el equipo, hemos trabajado duro para llegar a esta posición, y lo merecen. Tenemos trabajo que hacer, pero es un paso muy positivo para nosotros".

  • Eric Boullier, director de competición:

"Desde el inicio de temporada hemos sido constantes en cuanto a nuestro mensaje: todos estamos trabajando extremadamente duro, y el resultado de esta ardua tarea es un progreso continuo. Hoy, gracias a la octava posición de Jenson, nuestra renovada alianza con McLaren-Honda ha conseguido por primera vez puntos en el campeonato del mundo, un resultado que subraya este progreso continuo. Bien, hemos recogido cuatro puntos en el campeonato, pero, a pesar de que Jenson ha conducido muy bien, no vamos a perder el tiempo celebrando este hito. Sí, resulta alentador, pero nuestras ambiciones son mayores que una octava posición. Y las conseguiremos, creerme. En cuanto a Fernando, finalmente, esta tarde ha sido otra frustrante, y aún estamos investigando la causa de su retirada. Él, también, condujo muy bien y su coche y, si su coche se hubiera mostrado fiable, también habríamos sumado puntos".