Lotus abandona Montecarlo sin recompensa

Parecía un buen fin de semana para la escudería de Enstone pero finalmente acabaron fuera de los puntos. Además, son superados por Force India en la clasificación general y se quedan a solo un punto de ventaja de Toro Rosso.

Foto: Twitter @Lotus_F1Team
Foto: Twitter @Lotus_F1Team

Así se van los pilotos de Mónaco:

- Romain Grosjean: el francés acaba el Gran Premio en duodécima posición, fuera de los puntos. Grosjean, que había cambiado la caja de cambios después de la clasificación, no tenía una tarea fácil al partir en 16ª posición. Aun así, logró remontar posiciones hasta el décimo puesto, pero en la última parte de carrera no fue especialmente competitivo y fue superado por ambos Force India. A falta de diez vueltas para el final de carrera fue embestido por Max Verstappen, comprometiendo completamente sus últimas vueltas. Romain Grosjean suma 16 puntos en la clasificación general (al igual que Nasr) y es décimo.

- Pastor Maldonado: el venezolano encadena cinco abandonos en seis carreras. Un arranque de temporada realmente inexplicable. En Mónaco, y a pesar de firmar una buena clasificación y entrar en la Q3, abandonó en la vuelta cinco por un problema de frenos. Pastor Maldonado sigue en la cola de la clasificación general con cero puntos en su casillero, al igual que Alonso y los dos pilotos de Manor.

Así se va Lotus de Mónaco:

Fin de semana muy negativo para Lotus Mercedes. Además de no conseguir puntos, ven como son superados por Force India (suman un punto más) en la clasificación general y su diferencia respecto a Toro Rosso se reduce a un punto, gracias al punto logrado por Carlos Sainz. Es la tercera carrera en la que no consiguen puntos tras las de Australia y Malasia.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Lotus; traducción propia

Romain Grosjean

"No vi nada, sólo un coche de repente volando hacia mí. No estaba muy feliz en el coche después del accidente, lo cual es comprensible. Desafortunadamente, creo que se olvidó del punto de frenado. La medida fue un poco optimista, afortunadamente ninguno de los dos resultamos heridos, pero nos costó un punto hoy . Max está aprendiendo, por supuesto que yo también he cometido algunos errores en el pasado, por lo que lo puedo entender. Sabes que en Mónaco es muy difícil adelantar, y un punto de P15 habría sido muy bueno para el equipo".

Pastor Maldonado

"He tenido un problema con los frenos después de dos curvas y cada vez iba a peor. Perdí presión en el pedal que comprometía nuestra carrera. Fue un gran fin de semana hasta ese momento, pero tuvo que retirarse el coche, no era seguro. El coche tiene un gran potencial por lo que sólo tenemos que mantener la calma y pensar en Canadá, hemos tenido mala suerte, pero no podemos cambiar el pasado, sólo podemos cambiar el futuro. Definitivamente, hay aspectos positivos a tener a partir de hoy y la prueba de Barcelona así que el coche se ve mejor lo que es bueno y es de esperar Canadá puede ser bueno para nosotros ".

Federico Gastaldi (director de equipo)

"Un día frustrante para nuestros dos pilotos. Pastor estaba en una gran posición para sumar bien pero un problema técnico significó que tenía que retirarse. Romain también estaba buscando cómo conseguir un punto después de su penalización de lugar al inicio, pero fue por un incidente. Los aspectos positivos son que los dos pilotos se mantienen optimistas y llenos de alegría con el coche. Estamos esperando que llegue Canadá por muchas razones".

Nick Chester (director técnico)

"Con Romain hicimos todo lo que pudimos con la estrategia, que le metió en el top 10 y luego tuvo su accidente y fue una pena. En general, el fin de semana fue muy prometedor, el ritmo del coche estaba ahí, ahora sabemos que el coche es bueno en curvas lentas y sabemos que somos rápidos en recta. A pesar de los pocos resultados positivos aquí, podríamos ver un buen ritmo del E23, lo que significa que estamos muy confiados para ir a las próximas carreras ".