Ferrari se va satisfecho de Mónaco

La scuderia italiana se va de Montercarlo con un resultado mejor del esperado. Tras el fallo estratégico de Mercedes Sebastian Vettel consiguió subir al segundo cajón del podio. Peor le fue a Kimi Raikkonen que no pudo con los Red Bull y acabo 6º.

11224149_1065429483486675_7220109699545975548_n
Sebatian Vettel en el podio de Mónaco | Foto: formula1.ferrari.com

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Sebastian Vettel: Buena actuación de Sebastian Vettel en Mónaco. El alemán intento adelantar a los dos Mercedes con una salida agresiva pero sin obetener resultado. Sin embargo fue capaz de rodar con un buen ritmo y mantenerse cerca de Nico Rosberg durante casi toda la carrera. Después de rodar tercero durante muchas vueltas Mercedes cometió un fallo estratégico haciendo entrar a Hamilton a boxes con el safety car en pista, a la salida del box Hamilton perdió la posición con Vettel. Ya en la 2º posición Sebastian  aguanto la presión del ingles y cruzo la meta 2º. El piloto ha terminado enormemente satisfecho después de un gran fin de semana en Montecarlo en el que ha recortado distancias con el líder del mundial. Vettel mantiene la 3º plaza en el campeonato con 98 puntos.
  • Kimi Räikkönen: La alegría de Sebastian Vettel contrasta con el cabreo de Kimi Räikkönen. El finladés estuvo condicionado por su mala posición en la salida, tras salir sexto por detrás de los Red Bull lucho por adelantarlos pero sin éxito. Ya en el ultimo tramo de carrera Kimi peleaba por la quinta posición con Ricciardo cuando este le dio un toque que impidió a Räikkönen acabar por delante del australiano. Los comisarios decidieron no sancionar dicha acción y Kimi acabo 6º. Tras la carrera Maurizio Arrivabene dejo deberes a Kimi de cara a mejorar en las clasificaciones. Kimi Räikkönen sale de Mónaco con 60 puntos y la 4º posición en el mundial.

Así se va Ferrari de Mónaco

La Scuderia se marcha satisfecha del principado tras el segundo puesto de Vettel. Los Mercedes siguen siendo superiores pero el equipo italiano tuvo una mejor actuación en cuanto a estrategia se refiere. Con la salida del safety car supieron mantener la calma y tras el fallo de Mercedes con Hamilton colocaron a Vettel segundo. Un nuevo podio para Ferrari que se tras esta carrera se mantiene segundo en el mundial de constructores con un total de 158 puntos. Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, asegura que para las próximas carreras llevaran novedades que esperan les sirvan para acercarse un poco mas a Mercedes.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Hoy conseguimos todo lo que pudimos y es agradable terminar en segundo lugar. Traté de ser agresivo en la salida, pero no pude conseguir la segunda posición de inmediato. Tuvimos un buen ritmo y pusimos a los Mercedes bajo presión, cerrando la diferencia con ellos en la parada en boxes y no dejar que se relajasen en ningún momento, pero obviamente no fue suficiente. Intentamos adelantarles en la parada, pero ellos respondieron a nuestra parada una vuelta después y por desgracia salieron delante. En las últimas vueltas, Lewis estaba presionándome por detrás con los neumáticos superblandos, fue muy difícil porque en algunas vueltas mis neumáticos estaban muy fríos y yo estaba sufriendo para asegurarme de que me mantenía en pista, me centré en tener buenas salidas de las curvas. Todavía hay algo que tenemos que entender y aprender, si hace más frío en la clasificación en una vuelta es difícil conseguir que los neumáticos trabajen; esto es algo en lo que tenemos que mejorar. Quiero dar las gracias a los chicos de Maranello, el motor estaba bien y era muy bueno en las rectas, así que estábamos seguros de permanecer por delante. En todas las áreas hay mucho trabajo por hacer porque queremos más, mantenemos nuestros pies en el suelo sabiendo a dónde queremos ir y donde queremos estar. Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera y el equipo dio el 100%. En Canadá, el trazado de la pista es totalmente diferente, pero vamos a tratar de ser competitivos allí también".

Kimi Raikkonen:

"Sabíamos que después de salir desde la sexta posición sería una carrera difícil. Yo estaba todo el tiempo detrás de coches más lentos y no había manera de alcanzarlos, incluso si tenía un mejor ritmo. En la parada en boxes nos las arreglamos para adelantar a un Red Bull, ganamos una posición únicamente, pero lo perdimos por una razón estúpida. Estaba siguiendo mi trazada normal cuando Ricciardo golpeó mi neumático trasero y me empujó hacia fuera, recuperando la posición. No está muy claro lo que está permitido hacer, es realmente extraño, pero no hay nada que podamos hacer. Para las próximas carreras tenemos que hacer un mejor trabajo en general para asegurarse de que conseguimos que funcionen los neumáticos de y tenerlo todo listo y sin errores para la clasificación del sábado. Esto hará que nuestra vida mucho más fácil el domingo. Ahora vamos a ir a Canadá un poco más felices en general, pero es demasiado pronto para hacer predicciones, tenemos neumáticos similares, pero el diseño de la pista es completamente diferente, así que vamos a esperar y ver que ocurre ahí".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari:

"Felicitaciones a Sebastian por mantener a Hamilton detrás en las últimas vueltas de la carrera. No era una tarea fácil, porque Lewis tenía los neumáticos súper blandos, mientras que Sebastian rodaba con neumáticos blandos tenían bajas presiones debido a las vueltas que había hecho detrás de un coche de seguridad muy lento. En el momento clave de la carrera Iñaki Rueda, nuestro estratega de carrera, dijo a todo el mundo que mantuviera la calma y permanecieran en la pista, mientras que el Mercedes de Hamilton entro para montar neumáticos nuevos. Soy consciente del hecho de que tuvimos suerte, nuestros competidores son inteligentes y muy fuertes, pero fuimos más listos que ellos esta vez. En cuanto a Kimi, él tuvo un problema con la clasificación, porque él siempre es fuerte en ritmo de carrera. Cuando Ricciardo le superó quise mirar la normativa, pero luego me dijeron que ahora se permite el movimiento cuando el piloto de delante se abre y el que está detrás logra poner al menos una rueda en el interior. Así que respetamos la decisión de los comisarios de la FIA. En las próximas carreras no nos quedaremos quietos, tenemos algunas novedades en el tintero, pero si la suerte viene de nuevo, estamos preparados para tomar ventaja. De todos modos, hasta ahora siempre hemos estado en el podio este año, y la diferencia no es enorme. Tal vez en algunas pistas vamos a experimentar los mismos problemas que tuvimos en Barcelona, pero en otros circuitos podemos ser más fuertes"

Fuente: www.formula1.ferrari.com