Horner: "Es el mejor resultado que podíamos haber conseguido"

Gran fin de semana para los monoplazas azules de la escudería Red Bull que incluso han coqueteado con el podio y han achuchado el monoplaza de Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Los Red Bull hicieron valer su buena clasificación en la salida y aguantaron toda la carrera en sus posiciones hasta la salida del safety car a falta de diez vueltas para el final de la carrera. Daniel Ricciardo, con ruedas más nuevas, adelantaba a su compañero de equipo y empezaba a quitarle tiempo al monoplaza de Hamilton, pero ante la imposibilidad de adelantarle, devolvía la posición a su compañero Kvyat, finalizando la carrera con el ruso en la 4º posición y el australiano en la 5º.

Red Bull en Mónaco

Así se van los pilotos de Mónaco

  • Daniel Ricciardo.  El australiano se vio superado por su compañero de equipo en la salida y por Kimi Räikkonen tras su primera parada, pero con la salida del safety car Ricciardo supo recuperar la posición en una maniobra arriesgada donde Räikkonen se tocó con él y que fue estudiada, aunque sin medidas posteriores. Con mayor ritmo que su compañero de equipo, la escudería ordenaba al ruso cederle la posición para que pudiese atacar a Hamilton y Vettel, y luchar por el podio. Ante la imposibilidad de conseguirlo, Ricciardo volvía a darle la posición a su compañero de equipo en la última curva, finalizando en la 5º posición. Se marcha de Mónaco con la 7º posición del Mundial de Pilotos y con 35 puntos, lanzado a por Massa.
  • Daniil Kvyat. Gracias a una gran salida, en la que casi se lleva puesto a Vettel, el ruso consiguió adelantar a su compañero de equipo y llevarse la 4º posición finalmente, pese al intercambio de posiciones en el final de la carrera. Con esta buena posición, Kvyat suma 17 puntos y escala posiciones hasta la 8º posición del Mundial de Pilotos.

Así se va Red Bull de Mónaco

En Red Bull quieren que este Gran Premio sea un punto de inflexión en la temporada. Tras un inicio de Mundial difícil, en Mónaco se han mostrado como un equipo muy competitivo y les ha permitido ser el tercer mejor coche en Mónaco. Aunque es un trazado peculiar, y aunque en Red Bull son conscientes de que todavía les queda mucho para acercarse realmente a Ferrari, los austríacos van en el buen camino y en la próxima carrera, Canadá, llevarán más mejoras que les permita acercarse a Ferrari y consolidarse por delante de Williams. Actualmente son los 5º del Mundial, con 52 puntos, y a 29 puntos de Williams, a los que han recortado bastantes puntos en esta carrera, pero que no deja de ser una distancia importante.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Daniil Kvyat

Estoy feliz con la carrera de hoy, ha sido mi mejor resultado en la Fórmula 1 y es un resultado genial para el equipo terminar cuarto y quinto. Tuve una buena salida y fui capaz de controlar la carrera desde ella. Jugamos a la ruleta con la estrategia permitiendo pasar a Daniel después del coche de seguridad para intentar luchar por el podio ya que él era el más rápido con los superblandos. Pero como no fue capaz de pasar a nadie, como acordamos, me devolvió la plaza en la última vuelta. Esperamos que podamos conseguir ese momento en las próximas carreras.

Daniel Ricciardo

Fue una buena carrera hoy y un buen resultado para el equipo. Me divertí un poco en las últimas vueltas tratándome acercarme a Hamilton y Vettel para luchar por el podio. Sabía que estábamos en posición de atacar al final. El equipo trabajó bien, Dany me dejó pasar para luchar por el podio y le devolví la posición en la última vuelta cuando no pude pasar a Hamilton. Tuve un pequeño incidente con Kimi y es difícil hacer un movimiento limpio sin contactos en Mónaco, entiendo que los comisarios no tomasen medidas y pienso que los aficionados lo disfrutaron. Intentaremos mantenernos con este ritmo en las siguientes carreras para estar entre los cinco primeros.

Christian Horner, jefe de equipo

Ha sido un gran resultado para el equipo hoy y hemos maximizado cada oportunidad que nos daba la carrera. Todo estaba bastante estático hasta el último coche de seguridad, lo que nos dio la oportunidad de hacer una parada con Daniel y poner un juego de superblandos con el coche. Ha sido capaz de pasar a Kimi y ya que iba con ruedas rápidas, intercambiamos los coches para ver si podíamos alcanzar a los dos chicos luchando en cabeza, entendiendo que si esto no pasaba le devolvería la plaza a Dany en la última vuelta. Dany hizo una carrera muy buena, su mejor carrera esta temporada y su mejor resultado siempre en la F1. Fue un gran rendimiento del equipo y pienso que es el mejor resultado que podíamos haber conseguido hoy.