Vencedores y vencidos del Gran Premio de Mónaco 2015

Después de la victoria de Nico Rosberg en Montecarlo, los redactores de PitLane F1 escogen los vencedores y vencidos del Gran Premio celebrado en el mítico trazado monegasco.

Vencedores

Nico Rosberg: sin duda alguna, el alemán de Mercedes es el que más reforzado tras el Gran Premio de Mónaco. El de Wiesbaden se llevó un triunfo con el que no contaba tras un error de Mercedes al mandar a su compañero parar en boxes en el momento del Safety Car. Gracias a esta victoria, Rosberg recorta distancias con Lewis en la clasificación mundial y la diferencia se reduce a tan solo diez puntos.

Jenson Button: el británico cruzó la meta en octava posición y consigue los primeros puntos para McLaren Honda tras seis carreras. A pesar de los problemas de fiabilidad del MP4-30, Button encadena dos carreras completas y se clasifica a un solo punto de Ericsson y a dos de Hülkenberg y Verstappen.

Red Bull: gran trabajo de los de Milton Keynes que dejan Mónaco con 22 puntos más en su mochila. Daniil Kvyat acabó el Gran Premio a las puertas del podio y Daniel Ricciardo justo por detrás, tras dejar pasar al ruso por órdenes de equipo. Gran fin de semana para Red Bull que recorta a 29 puntos su diferencia con Williams.

Roberto Merhi y Carlos Sainz: el clásico Gran Premio nos deja también dos grandes actuaciones por parte de dos españoles. A pesar de las dificultades de conducir el Manor, Merhi venció la partida a su compañero Stevens con una diferencia de más de 60 segundos entre ambos pilotos antes de la salida del Safety Car. El castellonense demuestra en un difícil circuito su talento y su capacidad para estar en la Fórmula Uno. Por su parte, Carlos Sainz llegó hasta las posiciones de puntos tras una difícil carrera tras comenzar desde el pit lane.

Vencidos

Lewis Hamilton: si Nico Rosberg es el gran vencedor en Montecarlo, Lewis Hamilton es el gran perdedor. Un error de su equipo le hizo entrar en boxes a falta de diez vueltas para el final y le retrasó hasta la tercera posición. Esta tercera posición es la peor posición de Lewis en lo que va de temporada. Pierde un buen colchón de puntos con Rosberg y ve como se aprieta el mundial por la parte de arriba.

Lotus Mercedes: se presentaba una gran oportunidad para Lotus para conseguir puntos en Mónaco y acaban sin puntos por tercera vez. Tras un buen sábado, en el que Maldonado llegó hasta la Q3, el venezolano dijo adiós a la carrera en la vuelta cinco, mientras que Romain Grosjean cerró la jornada en duodécima posición y tras recibir el golpe de Max Verstappen.

Williams Mercedes: nefasto Gran Premio para el equipo de Grove. Contra todo pronóstico, Valtteri Bottas se quedó fuera en las primeras de cambio en la Q1 y, tras una dura carrera y dos paradas en boxes, acabó la carrera en 14º posición. Felipe Massa, peor aún, arrancó en 14º posición y cerró el día 15º, solo por delante de los Manor. Es la primera vez, desde el Gran Premio de Brasil 2013 que ambos Williams se quedan fuera de la zona de puntos.