Sergio Pérez reclama los puntos de Force India.

Checo Perez por las calles de Mónaco

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Los dos pilotos de Force India por fin pudieron probar por primera vez el neumático super-blando en el trazado monegasco y estuvieron realizando muchas pruebas sobre todo a efectos de la Clasificación que llegaría un rato más tarde. Pérez consiguió calificar 11º y Hulkenberg 13º

CLASIFICACIÓN

Los dos pilotos de Force India pasaron sin más complicaciones a la Q2, situación en la que podrían ser tan rápidas; pero una gran vuelta de Sergio consiguió meter su monoplaza en Q3; mientras que por desgracia, su compañero cometió un error en el segundo sector y cayó eliminado en la Q2. Hulkenberg saldrá 13º.

Ya en la Q3 y sólo con "Checo" el mexicano dio una sóla vueltas porque no tenía más juegos nuevos de neumático super blando, y finalmente consiguió un 7º puesto.

IMPRESIONES DE LA JORNADA
Declaraciones extraídas de: www.forceindiaf1.com

Nico Hulkenberg: "Mi última vuelta fue bastante buena y realmente pensé que podría llegar a situarme entre los diez primeros, pero desafortunadamente cometí un error en la última curva, el cual me costó quedarme fuera de la Q3. Obviamente es decepcionante, especialmente sabiendo como de importante es la posición de salida aquí. Voy a ser undécimo en la parrilla de salida, esto significa que tendremos que escoger la estrategia buena para ir mejorando posiciones. Si paramos en boxes en el momento oportuno, deberíamos ser capaces de conseguir algunos puntos. El toque con el muro en la Q1 no se reprodujo en forma de daños en el coche pero me penalizó en términos de ritmo: Dedicas mucho tiempo a tratar las curvas con la máxima confianza posible y un incidente como este te hace dudar un poco. La clasificación en Mónaco es siempre un desafío, pero esta ha sido una que he disfrutado. El coche se comporta mejor que en Barcelona y parece que tenemos más rendimiento lo cuale s esperanzador. Sin embargo, creo que tenemos por delante una dura carrera donde la gestión de los neumáticos será lo más importante".

Sergio Pérez: "Estoy realmente contento y emocionado con la séptima posición. Siempre digo que en Mónaco la clasificación es el 90% del resultado de la carrera, así que es importante ser fuerte. Aquí para ser rápido necesitas tener confianza en el coche y en ti mismo, y hoy lo estaba. Conseguir llegar a la Q3 ha sido un gran esfuerzo del equipo, pero empezar la carrera en séptima posición significa que hemos hecho buena parte del duro trabajo de cara al domingo. Salimos pronto en la Q3 porque pensamos que la lluvia acabaria llegando y tuve que hacer una buena vuelta. Estaba preocupado de que los demás pudiesen ir mejorando sus tiempos, especialmente con la evolución de la pista, pero afortunadamente no ha sido el caso. Mañana tenemos una buena oportunidad para sumar buenos puntos. Sabemos que en Mónaco cualquier cosa puede pasar, pero estoy decidido en tener una buena salida y una buena primera vuelta".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "El rendimiento mostrado hoy es un importante aliciente para el equipo. Sergio ha sido competitivo desde el principio y ha tenido la confianza necesaria para extraer cada fracción de segundo del coche. Es un resultado importante porque la posición de salida es vital aquí. Nico también apuntaba a estar entre los diez mejores, pero al final se quedó a las puertas: Ha sido una demostración de como de competitivas están las cosas en la mitad de la tabla y un simple error te puede costar varias posiciones. Sin embargo, ambos pilotos parecen contentos con el coche y ello nos da confianza para mañana. Adelantar es complicado en este circuito, pero como ha demostrado nuestro equipo en otros años, es posible. Con una estrategia agressiva deberíamos ser capaces de puntuar con los dos coches".