Mercedes entrega la victoria a Rosberg en Mónaco

 

Lewis Hamilton tenía la carrera controlada hasta la salida del coche de seguridad, momento en el que llamaron al inglés desde el muro para entrar en boxes. Rosberg aprovechó la situación y se colocó por delante. Fernando Alonso abandonó por culpa de la caja de cambios y Sainz se llevó un punto.

rosberg
Rosberg se lleva su tercer GP de Mónaco seguido | Foto: F1

Nico Rosberg se ha impuesto en el Gran Premio de Mónaco, logrando así su tercer triunfo consecutivo en el Principado y su segundo esta temporada. Por detrás, Vettel consiguió mantener el último empujón de Hamilton, tercer integrante del cajón.

Pero no lo tuvo fácil el piloto de Mercedes, que arrancaba desde la tercera posición. La salida dejó las cosas como estaban, con Vettel posicionado entre los dos hombres de Mercedes. Por detrás, Kvyar conseguía pasar a su compañero Ricciardo y casi hace lo propio con Vettel. El primer incidente de carrera no se hizo esperar y tuvo como protagonistas a Hülkenberg y Alonso. El español perdió la parte trasera de su coche y tocó al alemán.

Fruto de ello, Alonso fue sancionado con cinco segundos durante su parada en los boxes. Una acción similar tuvo lugar al final de la carrera, con Ricciardo y Räikkönen bajo el foco, pero en esta ocasión el australiano se fue sin sanción.

Volviendo al presente, Maldonado parecía no terminar su mal fario particular y volvía al garaje antes de tiempo debido a un problema con los frenos de su Lotus. Mientras tanto, McLaren ofrecía el mejor rendimiento de la temporada con sus dos coches en zona de puntos.

Antes de la vuelta 30 llegaban los primeros doblados, momento en el que Hamilton tomó más ventaja todavía con su compañero. Una ventaja que parecía suficiente en circunstancias normales. Por detrás de los hombres de cabeza, Verstappen, un su primera participación en Mónaco, llegó a colocarse 7º. Pero un fallo en boxes le devolvió a la parte trasera del pelotón.

Abandono de Alonso y Safety Car

Con el cambio de neumáticos hecho y la sanción cumplida, el asturiano abandonaba la calle de boxes en la novena plaza, dentro de la zona de puntos. Pero sus esperanzas de puntuar se fueron al traste con un problema inesperado: la caja de cambios de su monoplaza decía basta y se veía obligado a abandonar.

Retomando a Verstappen, comenzó una escalada a la espalda de Vettel, aprovechando cuando doblaba para colarse a los pilotos en vuelta. Pero en Santa Devota pecó de ambición, se llevó por delante a Grosjean y acabó con el Toro Rosso contra las protecciones. Safety Car en pista y una nueva carrera.

Cambio de rumbo

Durante el Safety Car, algunos aprovecharon para hacer una parada extra y disponer de un juego más fresco de neumáticos. Uno de ellos fue Hamilton, al que llamaron desde boxes para entrar. Pero la maniobra no fue buena y el inglés se vio sorprendido por detrás de Rosberg y Vettel.

En el relanzamiento de la carrera, el inglés era una prolongación del coche rojo de Vettel, que se defendía como podía del coche plateado. Al final, Lewis se conformó con el tercer lugar del cajón.

Ricciardo fue otro de los que entró a cambiar neumáticos. Salió quinto, detrás de su compañero de equipo, que le cedió la posición por beneficio del equipo, buscando adelantar a Lewis. El australiano no lo consiguió y cedió el puesto a su compañero ruso.

Por detrás, destacar el buen papel de Sergio Pérez, los primeros puntos de Button con el McLaren y el 10º puesto de Sainz tras salir desde el pitlane.

Resultados

resultados