Mal día para Toro Rosso en Mónaco

Jornada para olvidar en el equipo Toro Rosso después de disputarse la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. El español Carlos Sainz saldrá desde el pit lane tras una sanción al saltarse el pesaje en Q1. Verstappen saldrá noveno.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com
Fuente: www.scuderiatororosso.com

Libres 3

Última sesión de entrenamientos libres previos a la clasificación con buenos resultados para Toro Rosso. Demostrando que pese al motor, cuentan con buen coche y sobre todo buenos pilotos, sus dos jóvenes pilotos acabaron entre los nueve mejores de la mañana de hoy. Sainz fue quinto y Verstappen lo hizo en novena posición.

Clasificación

Todo parecía indicar que vistos los entrenamientos previos, los Toro Rosso saldrían desde una posición más ventajosa de la que partirán mañana. La mala suerte se cebó con Carlos Sainz, ya que debido a un error al saltarse un control de pesaje de la FIA en la Q1 partirá desde el pit lane tras todo el pelotón de pilotos. Por su parte, Max Verstappen no mostró el potencial anteriormente visto y solamente pudo conseguir el décimo mejor tiempo, aunque debido a la sanción de su compañero partirá mañana noveno. El equipo tiene claro que el objetivo con Max son los puntos y con Carlos acabar lo más alto posible.

Impresiones de la clasificacion

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com
  • Carlos Sainz: "Teniendo en cuenta dónde estábamos en anteriores sesiones, ser octavo en la sesión de calificación de hoy podría haber parecido decepcionante, pero tenemos que recordar que nuestro objetivo fue siempre entrar en la Q3 con el fin de luchar por los puntos en la carrera de mañana, y eso es lo que habíamos hecho hoy. Yo estaba en realidad muy satisfecho y feliz de ser octavo en mi debut en Mónaco, pero la decisión de los comisarios para que empiece desde el pit lane por no detenermee en el pesaje en la Q1 es muy decepcionante. 78 vueltas aquí en la carrera de mañana ahora será aún más difícil. En Mónaco es muy complicado adelantar, pero voy a intentar mi mejor esfuerzo ". 
  • Max Verstappen: "Estoy decepcionado con la décima posición aquí en Mónaco. Q1 y Q2 estaban bien, a pesar de que ya estaba empezando a luchar con los neumáticos, pero en la Q3 fue muy difícil conseguir la temperatura correcta de los neumáticos. Yo no tenía agarre en absoluto y comenzó a deslizar mucho, y en mi última vuelta era sólo ocho centésimas más rápido con un nuevo juego de neumáticos. Tenemos que asegurarnos de que analizamos en esto y entendemos la razón. Vamos a tratar de aprovechar al máximo fuera del resultado de hoy en la carrera de mañana, pero no va a ser fácil. Voy a tratar de hacer un buen comienzo, mantenerse fuera de problemas y espero luchar por algunos puntos más ". 
  • Ben Waterhouse, director deportivo adjunto: "Teníamos la esperanza de conseguir meter los dos coches en la Q3 y eso es finalmente lo que hicimos. Al menos en términos de rendimiento. Desafortunadamente Carlos perdió el puente de pesaje y ahora tendrá que comenzar desde el pit lane, mientras que en el caso de Max, estamos ligeramente decepcionados, ya que sentimos que había más potencial en el coche.. Sin embargo, teniendo en cuenta que es la primera vez de Carlos y Max en un coche de Fórmula 1 aquí en Mónaco, han impulsado también este fin de semana. deseando que llegue mañana. Con Max nos mantenemos en una buena posición para lograr nuestro principal objetivo de puntos. Para Carlos, que será un gran desafío para terminar en el top ten, sin embargo, esto es Mónaco y cualquier cosa puede pasar, así que nos prepararemos lo mejor posible con la esperanza de un buen resultado mañana".