Vettel, más rápido que los Mercedes en los terceros libres de Mónaco

El más rápido antes de la clasificación del Gran Premio de Mónaco ha sido Sebastian Vettel. El alemán sorprendió al ganar la partida a los Mercedes con un gran tiempo a una vuelta. Carlos Sainz volvió a ser el mejor de los españoles al acabar en quinta posición. Por detrás, Fernando Alonso acabó 14º y Roberto Merhi último.

Foto: Twitter @ScuderiaFerrari
Foto: Twitter @ScuderiaFerrari

La tercera y última sesión de entrenamientos libres celebrada del Gran Premio del Principado de Mónaco dejó abierta la lucha por la pole. Si alguien pensaba que los Mercedes dominarían de principio a fin el fin de semana, en los últimos ensayos se ha visto que uno de los Ferrari podría arrebatar la pole a alguno de los campeones del mundo. Una pole que podría convertirse en media victoria el sábado por las dificultades que presenta la pista de Mónaco para adelantar. Conseguir el primer puesto el sábado es vital en Montecarlo.

La sesión arrancó con mucho tráfico por las calles de Mónaco. Los equipos querían aprovechar la hora para practicar y ensayar lo máximo posible. Los últimos equipos en aparecer por la pista fueron McLaren y Ferrari. Los Mercedes se dejaron ver en los primeros puestos desde el primer momento. Primero Hamilton y después Rosberg se alzaron con la primera posición.

Lotus y Force India parecen tener buen ritmo de carrera, aunque en los últimos instantes de desinflaron y acabaron en mitad de la clasificación, mejorando los tiempos de los dos Manor, los Sauber, los Williams y el McLaren de Fernando Alonso. El mejor de los Lotus fue Romain Grosjean, décimo y muy cerca de Max Verstappen. Por detrás se intercalaron los Force India entre Maldonado. Sergio Pérez, undécimo, Maldonado duodécimo y Nico Hülkenberg decimotercero, incapaz de rebajar sus tiempos de 1:18.

Los Manor volvieron a cerrar el grupo, con Will Stevens a la cabeza. Ambos Manor probaron 30 vueltas y utilizaron tres juegos de súper blandos. Los Sauber no demostraron un buen ritmo al acabar solo por delante de Manor. Felipe Nasr ganó a Marcus Ericsson con una ventaja de medio segundo entre ambos Sauber. Sorprende también ver a los Williams tan retrasados. Bottas acabó la jornada decimoquinto a más de dos segundos del primero y prácticamente en la misma décima que Fernando Alonso. Felipe Massa utilizó tres juegos de súper blandos para acabar decimosexto.

Fernando Alonso no pudo mejorar de la decimocuarta posición. El español se vio obligado a abortar su vuelta rápida en varias ocasiones a causa del tráfico. El asturiano tiene mucho margen de mejora y se puede pensar que estará en el 'Top 10'. Al igual que su compañero de equipo. Jenson Button acabó octavo a 1.6 segundos de la cabeza.

Accidentes de Kimi Räikkönen y Max Verstappen

Los pilotos que no pudieron acabar la sesión a causa de un accidente fueron el finlandés Kimi Räikkönen y el neerlandés Max Verstappen. El finés perdió el control de su monoplaza en Santa Devota y colisionó contra el muro con la parte trasera izquierda de su Ferrari. Los comisarios mostraron bandera roja mientras retiraban el coche de Kimi. El de Ferrari no pudo participar de nuevo y tan sólo rodó un total de diez giros a Montecarlo para acabar sexto. Max Verstappen también colisionó contra las vallas en el tercer sector. Su Toro Rosso se vio afectado en el alerón trasero y tampoco pudo participar de nuevo. La nota positiva de la sesión la firmó Carlos Sainz. El madrileño, que era el sexto más rápido, se coló en quinto puesto en su último intento. Finalmente acabó tan solo por detrás de Vettel, Rosberg, Hamilton y Ricciardo.

La clasificación del Gran Premio de Mónaco se presenta emocionante. La lucha por la pole está abierta y Sebastian Vettel promete ser rápido y arrebatar la pole a los Mercedes.

Resultados FP3

Resultados FP3 GP de Mónaco
Resultados FP3 GP de Mónaco