Vettel: "Estoy contento con el tercer puesto"

Jornada dispar para los pilotos de Ferrari. Tras una buena actuación de Vettel en los libres 3 en clasificación no pudieron batir a los Mercedes. El trafico y las bajas temperaturas enemigos del equipo italiano en la clasificación en Montecarlo. Sebastian Vettel saldrá mañana 3º y Kimi  Räikkönen 6º.

11329783_1064949196868037_6752912709409265230_n
Foto: Facebook de la Scuderia Ferrari

Entrenamientos libres 3

Sebastian Vettel dio la sorpresa en los últimos entrenamientos libres y se impuso a los dos Mercedes. El alemán consiguió ser primero sacando dos décimas a Nico Rosberg y medio segundo a Lewis Hamilton. Kimi  Räikkönen no tuvo una actuación tan afortunada y no pudo acabar la sesión tras sufrir un accidente en  Santa Devota. El finés solo pudo dar 10 vueltas y acabo en la 6º posición.

Clasificación

Otro gran premio en el que Sebastian Vettel saldrá desde la 3º posición. El alemán no pudo con los Mercedes y, como todos, sufrió mucho la bajada de temperatura. Sin embargo el piloto se muestra satisfecho con el resultado aunque dice que no ha sacado el máximo de su SF15-T. Difícil pero no imposible el colarse por delante de los Mercedes.

Ademas de las dificultades para calentar el neumático a Kimi  Räikkönen se le ha sumado el trafico. El finlandés señala que su última vuelta de Q3 la ha hecho detrás de un Toro Rosso lo que le ha impedido mejorar su crono. 6º posición para Kimi. Carrera difícil para ambos pilotos en un circuito en el que es casi imposible adelantar y que exige el máximo de concentración de los pilotos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sebastian Vettel:

"Estoy contento con el tercer puesto. Hoy parecía que todo el mundo estaba teniendo problemas con los neumáticos a la hora de coger temperatura, algo que es divertido, porque les llamamos superblandos, y los coches de Mercedes fueron los que quizás sufrieron menos con este problema, por eso la distancia parece mayor. La lluvia del jueves no nos afectó mucho, ya que fue lo mismo para todos. Las bajas temperaturas nos nos ayudaron, pero no vamos a buscar excusas. Mañana empezaré desde el tercer puesto en parrilla, por el interior. Todo puede pasar ye spero tener una buena salida; podría ser posible adelantar a uno de los coches de delante, porque a dos ya es más difícil. Pero Lewis debería de tener una buena salida también, de lo contrario podría bloquear mi camino. La distancia con nuestros rivales sigue estando ahí, pero tenemos más por ganar que por perder".

Kimi Räikkönen:

"No creo que el accidente de esta mañana afectara a mi clasificación. El coche ha estado yendo bastante bien por ahora, a excepción del hecho de que fue complicado conseguir que los neumáticos funcionaran. Necesitas algunas buenas vueltas para marcar un tiempo y, hoy, en mi última vuelta, fui demasiado lento detrás de un Toro Rosso, y decidí entrar en boxes. Teníamos la velocidad, pero no la opción de obtener una buena vuelta. No ha sido un buen día y, obviamente, mañana vamos a pagar un alto precio. Veremos lo que podemos hacer, trataremos de hacer una buena salida y seguir desde ahí, aunque no vaya a ser sencillo. Hay grandes probabilidades de quedarse atascado detrás de otros coches durante toda la carrera, y adelantar es muy complicado, por el este resultado es muy decepcionante".

Fuente: www.formula1.com