Ricciardo: "Podríamos haber sido terceros"

Si una buena clasificación es un motivo de gran alegría a lo largo de un fin de semana de Fórmula 1, cuando el fin de semana transcurre en Mónaco lo es el doble. Por lo tanto, en Red Bull son muy felices en estos momentos tras una gran actuación en la clasificación del GP de Mónaco. Los monoplazas austríacos están bien posicionados con la carrera de mañana, con Ricciardo en la cuarta posición y Kvyat en la quinta, y saldrán a buscar su primer podio de la temporada.

Red Bull en Mónaco

Entrenamientos libres 3

Los últimos entrenamientos libres del fin de semana han sido los más estresantes para  los equipos debido a los problemas para realizar las pruebas habituales que la lluvia ocasionó el viernes, lo que ha supuesto que los ingenieros y pilotos vean muy sobrecargado su plan de trabajo. Daniel Ricciardo ha finalizado en la cuarta posición tras 26 vueltas mientras que Kvyat ha hecho lo propio en la séptima posición tras 27 vueltas.

Clasificación

Los dos Red Bull han mostrado su potencial a lo largo de todas las sesiones de clasificación del día. En la Q1, Daniel Ricciardo finalizaba en la sexta posición mientras que Daniil Kvyat lo hacía en el cuarto lugar, y en la Q2 el ruso finalizaba en la quinta posición mientras que el australiano lo hizo en la séptima posición de la tanda, llegando a la Q3 sin demasiados problemas. La Q3 empezaba con alguna gotas cayendo sobre el circuito de Montecarlo y con los coches agolpándose para conseguir una buena vuelta rápido, aunque finalmente la lluvia no apareció y pudieron realizar el plan habitual. Los Red Bull aprovecharon la mala vuelta de Raikkonen, y firmaron el quinto y el sexto puesto, con Ricciardo por delante de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

Estoy un poco frustrado porque pienso que podríamos haber sido terceros. Hubo una pérdida de comunicación con el muro al empezar la última vuelta y perdí la oportunidad. En Mónaco, cada posición de la parrilla cuenta, pero estamos en una buena plaza para atacar y saldremos con todo para buscar un podio mañana en carrera. Siempre disfruto en esta pista y luchar con el coche entre los muros, intentaré divertirme mañana.

Daniil Kvyat

Es un resultado de clasificación positivo para el equipo. Pero no estamos donde queremos estar, aunque hemos hecho progresos en la dirección correcta. Estamos en una buena posisición para la carrera de mañana. La lluvia no nos afectó mucho durante la clasificación, pero tendremos que esperar para ver si es un factor mañana.

Christian Horner, jefe de equipo

Hubo un gran nivel de ambos pilotos para terminar cuarto y quinto, a pesar de que Ricciardo perdió un par de décima debido a la pérdida de comunicación. Pienso que lo dieron todo en el coches hoy y nos pusieron en una posición fuerte para la carrera de mañana, y con suerte haremos progresos desde aquí.