Lewis Hamilton gana la primera batalla en el GP de Mónaco

Lewis Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Mónaco por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Carlos Sainz arrancará la carrera desde el pit lane al ser sancionado por no parar en el garaje de la FIA cuando fue llamado al pesaje. Por otra parte, el McLaren de Fernando Alonso se paró en la Q2 y le impidió marcar una vuelta rápida por lo que clasificó decimotercero; Roberto Merhi arrancará vigésimo.

 

Foto: Twitter @MercedesAMG
Foto: Twitter @MercedesAMG

Q1

La lucha por la pole position en Mónaco arrancó a las 14:00 hora local con 18º C de temperatura en el ambiente y aproximadamente 27º C en la pista. Conseguir la pole en el Principado monegasco es aún más importante que en otros trazados por las características de la pista. Salir en los puestos de arriba garantiza una buena salida y evita verse envuelto en posibles montoneras en los primeros metros de carrera.

El más rápido en la primera ronda de eliminación fue Nico Rosberg, seguido por Lewis Hamilton y Max Verstappen. Gran trabajo de ambos Toro Rosso que cerraron la primera ronda entre los cinco primeros. Por detrás, Ricciardo, Pérez y Button, que no vio peligrar su pase a la Q2. Al contrario que Fernando Alonso, que cerró la Q1 en 15ª posición.

Durante la Q1 el español Carlos Sainz fue llamado al garaje de la FIA para proceder al pesaje de su monoplaza pero ignoró la llamada y fue sancionado. El de Toro Rosso arrancará desde el pit lane.

Los Williams, que no habían alcanzado un buen ritmo en los entrenamientos previos, sufrieron desde los primeros minutos y solo Massa pudo meterse en la Q2 al acabar duodécimo. Su compañero Bottas dijo adiós a la clasificación a las primeras de cambio y tendrá una dura carrera al arrancar desde la 17º posición. Junto al finlandés se quedaron fuera de la Q2 ambos Sauber y ambos Manor.

Q2

Nico Rosberg volvió a dominar en la clasificación y acabó con el mejor tiempo. Hamilton, a cuatro décimas, fue el segundo más rápido seguido por ambos Ferrari.

La segunda sesión de clasificación nos dejó el abandono de Fernando Alonso a causa de un problema mecánico. El McLaren Honda se detuvo al inicio de su vuelta rápida y, por tanto, el español saldrá desde la 13ª posición de la parrilla de salida.

Los otros cuatro pilotos que no pasaron el corte fueron Grosjean, Button, Hülkenberg y Felipe Massa. El brasileño se vio afectado por una bandera amarilla en el último tramo de sesión provocada por Nico Rosberg y no pudo mejorar su registro. El alemán se fue largo en Santa Devota y acabó en la pequeña escapatoria.

Q3

Tensión en los primeros minutos de la tercera ronda de clasificación a causa de la posible llegada de la lluvia. Aunque finalmente no llegó el agua a Montecarlo, todos los pilotos se dieron prisa para salir del box. Los pilotos montaron las ruedas súper blandas para conseguir los tiempos más bajos. Los Mercedes, primeros en salir, abortaron su primer intento y el primero en marcar tiempo fue Sergio Pérez. A falta de cinco minutos para el final, Hamilton sacó sus mejores cartas y rebajó su cronómetro a 1:16:588, seis décimas más rápido que Nico Rosberg, que cometió un error en su último intento y no pudo disputar la pole al británico. Por detrás, Vettel mejoró a los dos Red Bull (Ricciardo cuarto y Kvyat quinto) para ser tercero.

Es la primera pole de Lewis Hamilton en Mónaco y la número 43 en su trayectoria en la Fórmula Uno. El británico podría repetir la victoria que ya consiguió en 2008 en Montecarlo.

Tabla de tiempos

Resultados Clasificación GP Mónaco
Resultados Clasificación GP Mónaco