La fiabilidad sigue dando dolor de cabeza a McLaren

Segundo día de actividad en MonteCarlo los problemas han vuelto a McLaren-Honda, que vuelve a tener problemas de fiabilidad. Mañana Button y Alonso saldrán fuera del top ten y los puntos no serán nada fáciles.

FB_IMG_1432389815856

Libres 3

Durante la última hora de pruebas en Mónaco los equipos tenían mucho que probar debido a la lluvia de los FP2, y la mejor prueba de ello son las más de 50 vueltas que han rodado los chicos de McLaren. Alonso se mostró bastante rápido con el primer juego de superblandos, pero en los últimos minutos, con gomas nuevas, el asturiano sufrió con el tráfico y sólo pudo ser 14º con un crono de 1:18:197. Jenson Button, que se acercó a los 30 giros, tuvo una sesión más tranquila y con la bandera de cuadros Button se encontraba en la 8ª posición con un tiempo de 1:17:767.

Clasificación

Durante la primera sesión de clasificación el tráfico fue todo un quebradero de cabeza para los pilotos y dentro del equipo McLaren para Fernando Alonso. Button consiguió una buena vuelta y sin tráfico en los últimos minutos, por lo que pudo terminar la sesión en la octava posición. Mientras tanto, Fernando no conseguía encontrar un hueco y veía como su puesto caía. hasta colocarse en la 15ª posición.

Con la llegada de la Q2 llegaba la prueba de fuego para McLaren, que aspiraba a entrar en el top ten pero que no lo consiguió. Fernando Alonso sufrió un problema eléctrico en su monoplaza que provocó que el MP4-30 del español se parara en la recta principal. Por otro lado, su compañero Jenson Button no conseguía encontrar ritmo y se veía superado por sus rivales mientras que el caía más allá de la 10ª posición. Button clasificó 12º y los problemas de Alonso lo dejaron en la 15ª posición.

Mañana adelantarán una posición por la sanción de Sainz, pero aún así no tendrán un día fácil. Mónaco era la gran esperanza para los puntos, pero las posiciones de salida, la falta de puntos de adelantamiento del Principado y la falta de fiabilidad de McLaren se lo pondrán muy difícil.

Impresiones de la sesión

(Extraídas de McLaren-Honda)

  • Fernando Alonso:

"No sabemos qué es lo que realmente ha ocurrido con mi coche en la Q2, pero supongo que ha sido un problema eléctrico porque el coche se ha apagado en medio de una recta. No tenía potencia, estaba sin electrónica y no veía ningún dato en el volante. Pero, en general, el rendimiento del equipo ha mejorado este fin de semana y, al menos, Jenson tiene la posibilidad de conseguir puntos mañana. No quiero ser pesimista, pero en el Gran Premio de Mónaco la carrera termina el sábado, el domingo simplemente te unes al tren de coches. Saliendo 14º, con suerte podremos ganar experiencia con el coche y mejorar su rendimiento y fiabilidad. Todavía somos demasiado débiles"

  • Jenson Button:

"Siempre queda la duda de 'y si hubiera podido' en clasificación, pero hoy hubiera estado fácilmente en el top 10. En mi última vuelta de la Q2 he perdido mucho tiempo con la bandera amarilla de la curva 1. Luego, he podido recuperar bastante, pero no ha sido suficiente. Sólo me ha faltado una décima. Creo que podríamos haber disfrutado mucho en la Q3, ya que creo que hubiéramos luchado con dos o tres coches por posición. He tenido muy buenas sensaciones con el coche aunque todavía no tengamos suficiente ritmo, pero me siento muy confiado con el coche, sobre todo en las frenadas. El equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana y deberían sentirse contentos porque el coche mejora continuamente. Hemos dado un buen paso hacia el futuro. Nuestro objetivo mañana es puntuar"

  • Yasuhusa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Nos sentimos extremadamente desilusionados con los resultados de la clasificación, porque teníamos buenas sensaciones durante los terceros entrenamientos libres. Pienso que la vuelta de clasificación de Jenson se ha visto afectada por la bandera amarilla durante su vuelta rápida. Ya estamos investigando el problema del coche de Fernando, aunque sospechamos que es un problema eléctrico. Los pilotos tienen sensaciones positivas del coche, así que mañana adaptaremos la unidad de potencia y esperamos poder subir algunos puestos durante la carrera".