Buena primera toma de contacto de Toro Rosso en Mónaco

Jornada muy positiva para el equipo Toro Rosso en el trazado monegasco. Tanto Carlos como Max se han mostrado satisfechos con sus monoplazas y se ven con opciones de acabar arriba el domingo.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com
Fuente: www.scuderiatororosso.com

Entrenamientos Libres 1

Como ya dijimos en la previa de Toro Rosso, los italianos tienen muchas esperanzas puestas en esta carrera beneficiados por la baja velocidad que se alcanzan en las calles del principado viendo el pobre rendimiento de su unidad de potencia. Durante la primera sesión de entrenamientos libres, Verstappen sorprendió a todos con su segunda posición mientras que Sainz finalizó sexto.

Entrenamientos Libres 2

Ya por la tarde, la sesión se vio algo desdibujada por la aparición de la lluvia, lo que impidió a los pilotos de la escudería italiana no poder rodar todo lo que ellos hubiesen deseado. Carlos acabo quinto y Max séptimo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.scuderiatororosso.com
  • Carlos Sainz: "He disfrutado mucho hoy. La primera vez que conduces un coche de Fórmula 1 en Mónaco siempre es especial y algo que había estado soñando durante muchos años. En términos de rendimiento, no estábamos tan mal y tal vez incluso mejor que donde yo esperaba estar en mi primer día aquí. Pero aún es pronto y no se sabe muy bien lo que los otros han hecho. Fue una pena que no pudiesemos hacer más vueltas en la FP2 debido a la lluvia, porque esto es muy importante para un piloto novato como yo, pero, en definitiva, el coche se comporta bien y me siento confiado". 
  • Max Verstappen: "Fue un buen día hoy. He ido poco a poco al principio, porque todo era nuevo para mí, pero me sentí muy bien en el coche de inmediato. Esto me dio mucha confianza y acabar la sesión de la mañana en P2 me hizo sentir muy bien. Por la tarde fue un poco una pena que lloviese, ya que no pudimos completar tantas vueltas como queríamos, pero terminar en séptimo no es malo, puedo estar feliz con mi primer día pilotando aquí en Mónaco ".
  • Phil Charles, ingeniero jefe de carrera: "Un muy buen primer día para nosotros aquí en Mónaco, podemos estar satisfechos. Los dos pilotos se asentaron aquí muy bien. No podemos olvidar que ninguno de ellos había conducido un coche de Fórmula 1 aquí antes y este es un circuito muy difícil. Estamos muy contentos con Carlos y Max, tomaron el enfoque correcto, partiendo con un poco de margen y la evolución de sí mismos a través de las sesiones. Definitivamente podemos decir que hoy ha sido muy positivo para nosotros, el coche parece estar funcionando bien y como siempre vamos a hacer nuestra tarea y construir sobre todos los aspectos positivos. Por desgracia, no tuvimos la oportunidad de hacer nuestras tandas largas en Libres 2 a causa de la lluvia, así que será un domingo complicado sin esa información, pero vamos a trabajar en esto esta noche y asegurarnos de que estamos bien preparados para el resto del fin de semana por delante ".