Ricciardo: "Podemos estar por delante de los Williams"

Buen inicio de la escudería Red Bull en el trazado urbano de Mónaco. Los dos pilotos de la escudería tetracampeona han sabido llevar a cabo el programa previsto en una jornada donde la lluvia ha hecho su aparición en la segunda tanda de entrenamientos.

Red Bull en Mónaco

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos estuvo dedicada principalmente a comprender el comportamiento del coche en las sinuosas calles del Principado. Daniel Ricciardo completó 27 vueltas, haciéndose con la 7º posición final mientras que su compañero de equipo consiguió finalizar tercero de la sesión tras 27 vueltas.

Entrenamientos libres 2

La segunda tanda de entrenamientos libres estuvo marcada por la lluvia que cayó sobre el circuito y que cortó el programa de todos los pilotos. Kvyat finalizó la sesión en la quinta posición tras 15 vueltas. Ricciardo por su parte finalizó muy abajo, 16º, tras 12 vueltas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de infiniti-redbullracing.com

Daniel Ricciardo

El coche ha ido bien hoy, creo que estamos más o menos donde necesitamos estar y en el camino correcto. Con cada carrera que pasa gestionamos los errores mejor y si hacemos una buena vuelta en clasificación podríamos conseguir una buena posición. Pienso que algunos equipos están cogiendo a Ferrari pero nosotros todavía necesitamos un gran esfuerzo para estar por delante de ellos. Pero afortunadamente podemos estar por delante de los Williams. Veremos como vamos el sábado.

Daniil Kvyat

El coche fue bien hoy y nos hemos dirigido a nueva buena posición. Hice un par de buenos tiempos. Mónaco es una pista única, un poco inusual, y el paquete con el que hemos trabajado fue muy bien. Hemos tenido vueltas limitados en la segunda tanda por la lluvia, pero hemos sido capaces de hacer las vueltas suficientes en mojado para saber como manejar el coche. Mañana tenemos el día libre y empezamos de nuevo el sábado con mejor tiempo espero.