La lluvia hizo acto de presencia durante los segundos libres cuando ambos pilotos aún tenían cosas por probar en el SF15-T. Pese a no completar el objetivo tanto Kimi como Sebastian se han mostrado satisfechos con el rendimiento del monoplaza.

11137154_1063931626969794_5669639559533882387_n
Sebastian Vettel durante los libres 1 | Foto: Facebook de Ferrari

Entrenamientos libres 1

El objetivo para Ferrari era probar las nuevas piezas que incorporaba el SF15-T. Los primeros libres transcurrieron según lo previsto y ambos pilotos empezaron a testear  las nuevas mejoras con un resultado positivo a primera vista. Vettel logro ser 4º al final de la sesión y su compañero Kimi, con problemas para poner en temperatura los neumáticos, finalizo 8º.

Entrenamientos libres 2

La lluvia interrumpió la segunda sesión de libres y no permitió a Ferrari terminar de probar las nuevas piezas. Algo negativo para el equipo pero aun así confían en ser competitivos en la clasificación, donde se disputaran la primera plaza con los Mercedes, una primera plaza que vale media carrera. Antes de que comenzara a llover los Ferrari marcaron buenos tiempos. Vettel hizo el 3º mejor crono y Kimi, aun con problemas de temperatura en los neumáticos blandos,  termino en 4º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Cuando llueve es lo mismo para todos, no se suele rodar. Hoy el coche ha ido bien; queríamos probar un par de cosas más, pero el tiempo se acabó. Hemos de esperar y verlo el sábado para comprender más, y solamente el domingo seremos capaces de ver dónde estamos en relación a Mercedes. Creo que no podemos coger Mónaco como referencia; la naturaleza del circuito es la que hace que todos estemos más cerca, pero sin duda espero reducir la distancia un poco más. Por eso todos salieron al final de la sesión; no había motivo alguno para dar más vueltas. No tenemos neumáticos ilimitados y, si llueve de nuevo, entonces los necesitaremos, aunque la previsión sea de seco. Es una pena que no pudiéramos hacernos una idea del superblando, pero creo que lo veremos el sábado".

Kimi Räikkönen :

"Las sensaciones del coche han estado bastante bien. Hay algunos pequeños problemas relacionados con los neumáticos, porque es complicado que cojan temperatura, especialmente los delanteros, pero en general no ha ido muy mal. Hubiera estado bien poder comprobar cómo funcionan los superblandos, aunque creo que serán bastante más sencillos (que los blandos). No hemos podido aprender tanto como deseábamos por la presencia de la lluvia, pero ha sido la misma situación para todo el mundo. De cara al sábado, tenemos que esperar para comprobar cómo estará la meteorología. Aún tenemos trabajo pendiente en el coche, también tenemos que asegurarnos de que los neumáticos funcionen bien. Lo haremos lo mejor posible en la clasificación y en la carrera".

Fuente: www.formula1.ferrari.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.