Hamilton se lleva una segunda sesión pasada por agua en Mónaco

El piloto inglés, al igual que en la primera sesión, lideró la tabla. La lluvia hizo que casi no se pudiera rodar durante la mayor parte de la sesión. Roberto Merhi terminó antes de tiempo la sesión debido a un accidente a la salida del túnel.

hamilton
Hamilton se hace con el mejor tiempo en la segunda sesión | Foto: F1

Se esperaba con muchas ganas la segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco, después de unos primeros entrenos en los que la mitad de la parrilla se concentró en un segundo de distancia. Eso sí, con los favoritos casi sin rodar al final de la sesión, cuando la pista mejoró y con ella los tiempos.

Con unas temperaturas un poco más altas que en la primera sesión comenzaba la acción sobre la pista. Rosberg fue el primer en marcar tiempo, pero pronto Hamilton se puso por delante. En Ferrari siguieron con problemas para calentar las gomas y tanto Vettel como Räikkönen tuvieron salidas de pista. Pese a ello, acabaron en 3ª y 4ª posición.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la cantidad de actividad sobre el asfalto. Los Toro Rosso volvieron a dar un buen rendimiento posicionándose en 6º y 7º lugar al comienzo de la sesión. Alonso, por su parte, se encontró cómodo sobre el coche y marchaba 8º.

Sin embargo, poco duró actividad en la pista. Al cuarto de hora de empezar, Roberto Merhi perdía el control de su Manor a la salida del túnel y se iba contra las barreras del circuito de Monte Carlo. El toque del español provocó la bandera roja en la sesión, pero el cese de la actividad no fue por ello...

Cuando faltaban unos minutos para reiniciar la sesión, la lluvia hizo acto de presencia, cada vez de forma más constante. En cualquier otro circuito, los pilotos habrían salido a dar unas vueltas para probar el neumático de lluvia o intermedio, pero Mónaco no perdona los errores y te manda directo al muro. Sólo Maldonado fue el único intrépido en salir a pista con neumático superblando. Ni que decir tiene que fue una de las peores vueltas de su vida y regresó al box de inmediato.

A falta de diez minutos para cumplir el tiempo, Fernando Alonso comandaba la vuelta de los pilotos a la pista. El asturiano completó unas vueltas finales con los neumáticos intermedios. Tras él, fueron saliendo el resto de pilotos. Kvyat fue el más rápido con la lluvia mojada. Al final, los tiempos no se mejoraron y Hamilton se volvió a llevar el mejor tiempo.

Tabla de tiempos

tiempos libres 2