Hamilton lidera unos igualados entrenamientos en Mónaco

El piloto inglés fue el más rápido en una sesión marcada por la igualdad en los diez primeros puestos, con todos en un segundo. Verstappen sorprendió y acabó segundo, con su compañero Sainz quinto. Fernando Alonso acabó 11º a algo más de un segundo del inglés.

hamilton
Hamilton se impone en la primera sesión en Mónaco | Foto: F1

Por todos es sabido que Mónaco es especial, y también lo es a la hora de disputar los entrenamientos libres. Al contrario que en el resto de circuitos, la primera jornada se lleva a cabo el jueves por la festividad de Santa Devota el viernes. Y esta primera sesión, liderada por un recién renovado Lewis Hamilton, ha sido de todo menos esclarecedora de lo que podrá pasar en clasificación y carrera, con Verstappen en la segunda posición y Rosberg 9º.

Con la lluvia caída en Monte Carlo la noche anterior, comenzaba la sesión con la pista mojada y neumáticos intermedios en los monoplazas de los pilotos. Poco duraron estas gomas, puesto que la pista no estaba tan mojada para calzarlos. Los únicos que marcaron tiempo con ellos fueron los hombres de Mercedes. Y como GP especial, la actividad sobre la pista fue más intensa que en otras citas, dada la importancia de rodar mucho.

Las frías temperaturas en la ciudad monegasca (14º en el ambiente y 17º en pista) hicieron que calentar los neumáticos fuera misión casi imposible. Sólo así se explica la cantidad de salidas de pista, especialmente en la primera curva, Santa Devota. Alonso, Sainz, Ricciardo, Bottas, Grosjean y Maldonado desfilaron uno a uno al exterior de la curva.

Mano a mano Mercedes-Ferrari

En los instantes centrales de la sesión, los alemanes y los italianos se alinearon en las cuatro primeras posiciones, con los primeros en cabeza. Hamilton con su Mercedes no se bajó del primer puesto tras arrebatárselo a Rosberg. Por detrás, Vettel y Räikkönen superaban también al teutón.

En los últimos momentos, la pista comenzó a mejorar de manera notable y el finlandés y el alemán de Mercedes se fueron para atrás, a la 8ª y 9ª posición respectivamente.

Buen trabajo en McLaren

Sean las circunstancias de la pista o cualquier otra cosa, en esta primera sesión se ha visto a los monoplazas ingleses más cerca que nunca de Mercedes. Y es que Fernando Alonso ha marcado el 11º mejor tiempo, pero a un segundo de los coches germanos. Button, con problemas al inicio de la sesión, no rodó mucho y estuvo la mayor parte del tiempo al final de la tabla, pero al final acabó por detrás de su compañero a cuatro décimas.

Toro Rosso sorprende y Williams se esconde

La menor importancia del motor en este circuito parece irle bien a los coches motorizados por Renault, visto que Verstappen, que nunca había rodado en Mónaco con un monoplaza, ha finalizado la sesión segundo a menos de dos décimas de Hamilton. Su compañero Sainz no se quedó muy atrás y fue 5º.

Williams, por tu parte, no mostró todo su potencial, después de rozar el podio en Barcelona. Felipe Massa fue 10º y Bottas 17º, sólo por delante de Ericsson y ambos Manor. Merhi acabó último a dos décimas de su compañero.

Tabla de tiempos

tiempos