Buen arranque de McLaren en Mónaco

Primeras tres horas en Mónaco y McLaren ya confía en su potencial. Han tenido una buena mañana, sobre todo Alonso, y para el sábado intentarán colarse en la Q3.

IMG_20150521_191721

Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos McLaren sufrió los primeros en el Principado, por lo que Jenson Button no pudo rodar hasta pasada más de media hora, lo que explica las 15 vueltas que completó. Para Alonso la mañana fue mucho más tranquila, rodó casi 30 vueltas y durante los últimos minutos se mostró rápido con neumático blando, llegando a estar 5º. Terminaron la sesión en la 11ª y 12ª posición, con Fernando a menos de 1 décima de Massa.

Libres 2

La segunda hora y media de entrenamientos libres tuvo como principal protagonista el agua, por lo que los pilotos no pudieron probar el neumático superblando y se tuvieron que limitar a recoger algunos datos con neumáticos de agua, que no se espera que se vuelvan a utilizar. Con estas condiciones en pista el monoplaza importaba poco y Fernando Alonso demostró todo su talento. El español fue de los primeros en salir con intermedios y, a pesar de los tirones que daba su MP4-30, consiguió ser el segundo más rápido con agua. Pero estos datos no se reflejan en la clasificación, donde figuran los tiempos conseguidos cuando el asfalto estaba seco y donde Alonso consiguió ser 8º y Button 15º.

Para las sesiones del sábado McLaren tendrá que probar con los superblandos, pero con lo que hemos visto hoy si parece que este fin de semana pueden estar en los puntos. Veremos si nada cambia con los neumáticos más blandos y si la fortuna les sonríe.

Impresiones de la sesión.

  • Fernando Alonso:

"Intentando dar las máximas vueltas posibles para acostumbrarte a la pista y ganar un poco de confianza con el coche. Y luego probar los neumáticos intermedios para tener una idea de cómo iba el coche en esas condiciones e intentaremos llegar al sábado lo más preparados posibles". Veremos. Cada fin de semana será una nueva aventura e intentaremos ir mejorando. Lo que sí parece es que los Mercedes están casi un segundo por delante de los demás y luego estamos todos más apretados. Así que a ver si podemos adelantar muchas posiciones".

  • Jenson Button:

"Intentar salir y dar unas cuentas vueltas en lluvia que siempre es más complicado controlar el acelerador y cuanto patinan los neumáticos y bueno tenemos bastantes datos para comprobar. Hay cosas que mejorar, lógicamente, y tenemos un día y medio para trabajar en ello. Mañana al tener descanso podemos tomarlo con un poco más de calma. No hemos tenido grandes contratiempos. Las sesiones han ido como esperábamos y tenemos ahora bastantes datos que analizar, muchas vueltas que analizar, como digo, y mejorar de cara al sábado y a ver dónde podemos estar luego en la crono".