Williams buscará el podio en Mónaco

Tras la disputa del Gran Premio de España, la gira europea de la Fórmula 1 sigue su curso este fin de semana, con la llegada de uno de los GP's más especiales del año, el de Mónaco. Williams intentará subir al podio por primera vez este año.

williams
Williams buscará el podio en Mónaco | Foto: Williams

Así llegan los pilotos a Mónaco

Felipe Massa: el brasileño aterriza en Mónaco con buenas sensaciones, después de su sexto puesto en Montmeló tras salir sexto. Pese a no ser uno de sus circuitos favoritos, Massa espera lograr un buen resultado y seguir al acecho de los Ferrari y, si fallan, atacar a los Mercedes. En el mundial es 6º, con una ventaja de 14 puntos sobre Ricciardo y tres por detrás de su compañero.

Valtteri Bottas: el piloto finlandés llega Mónaco en su mejor momento de la temporada, después de acabar cuarto en las dos últimas carreras. En España pudo contener el ataque de su compatriota Räikkönen. Pese a que no pudo correr en la cita inaugural de Melbourne por un problema de espalda, ya supera a su compañero en la Clasificación de Pilotos con 42 puntos y es 5º, con tres puntos por delante de Massa y diez por detrás de Kimi.

Así llega Williams a Mónaco

La primera cita de la temporada europea comenzó con alegrías para el equipo de Grove. El cuarto puesto de Bottas y el sexto de Massa cargaron su mochila con 20 puntos, siendo su mejor GP de la temporada. Las mejoras que llevaron funcionaron a la perfección y esperan seguir cerca de Ferrari e incluso superarles.

Pese a no ser un circuito que se adapte a las características de su coche, en Williams confían en hacer una buena carrera tras lo visto en Barcelona. En el campeonato marchan en tercer lugar con 81 puntos, lejos de Ferrari (132) y Red Bull (30).

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Felipe Massa

"Con el Gran Premio de Mónaco se puede ver el proceso completo de cómo se convierte en una carrera de Fórmula 1, algo de lo que normalmente no soy testigo. Es una carrera diferente, especialmente porque puedo caminar a la pista desde casa por la mañana. Es una carrera larga, especial e importante y espero que podamos tener un fuerte fin de semana. A pesar de que prefiero circuitos más rápidos y largos como Spa o Monza, nada puede quitar la emoción de las calles de Mónaco. Lo primero en que piensas es en calificar bien, y después asegurarte de que terminas la carrera. Si haces eso tienes alguna posibilidad de sacar unos buenos puntos".

Valtteri Bottas

"Como residente en Mónaco veo cómo la pista se ha construido y cómo se han puesto las gradas las semanas previas a la carrera. Presenciar cómo se ha construido todo y como las calles se han convertido en curvas ha sido una extraña pero divertida experiencia. No es la carrera más fácil del calendario pero ese desafío hace de ello un emocionante circuito en el que pilotar. Para mí es la carrera más especial del año. La primera vez que piloté aquí me pareció un reto, por lo que es bueno volver a la carrera con un poco más de experiencia en mi haber".

Rob Smedley, jefe de rendimiento

"Nos fuimos del Gran Premio de España en una posición positiva y queremos continuar la temporada europea con mucho optimismo. En Barcelona fuimos rápidos en las partes del circuito que son parecidas en Mónaco, así que esperamos un fin de semana decente. Es importante que los pilotos se adapten al coche y a correr en una pista como Mónaco porque el ritmo es importante, por lo que los entrenamientos del jueves serán importantes. La pista no es la que mejor se adapta a las características de nuestro coche, pero por lo que vimos en términos de equilibrio en España, somos optimistas".