Sauber llega a Mónaco con ganas de puntos

Tras una semana de parón, la Fórmula 1 regresa al asfalto este fin de semana en el circuito de Monte Carlo. En un escenario complicado, Sauber espera volver a conseguir puntos, eso sí, con el permiso de las barreras que cubren el trazado.

sauber
Nasr y Ericsson durante el pasado GP | Foto: Sauber

Así llegan los pilotos a Mónaco

Marcus Ericsson: después de no puntuar en las últimas dos carreras, el piloto sueco llega al trazado monegasco con el propósito de volver a quedar entre los diez primeros. En España se vio superado por Button y Hülkenberg. El año pasado, en su primera participación con un Fórmula 1, acabó ronzado los puntos. En el mundial es 14º con 5 puntos, los mismos que Pérez y Kvyat y uno por detrás de Verstappen y Hülkenberg.

Felipe Nasr: el piloto brasileño comenzó el año brillando con un 5º puesto en Australia, pero desde entonces sólo ha podido conseguir cuatro puntos más. Al igual que su compañero, no entra en los puntos desde China. Conoce el trazado de Mónaco por su experiencia en la GP2, logrando un 2º puesto como mejor resultado. Con 14 puntos, es 9º en la clasificación, por detrás de Grosjean (16) y por delante de Sainz (8).

Así llega Sauber a Mónaco

El Gran Premio inicial llevó a Hinwil los primeros puntos de la temporada, cosa que no consiguieron en todo el año pasado. Sin embargo, poco a poco el resto de rivales ha ido mejorando y su presencia en los puntos ha disminuido.

De hecho, sólo volvieron a puntuar en China, dejando su casillero vacío en Malasia, Bahréin y España. Red Bull les ha superado y Force India y McLaren están muy parejos. En Mónaco, donde el motor es menos importante, esperan tener un buen fin de semana. En el mundial, Sauber ocupa la 5ª posición con 19 puntos, a once de Red Bull y tres por delante de Lotus.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"El Gran Premio de Mónaco es uno de los grandes momentos de la temporada. La pista urbana es un lugar único, ya que es bastante diferente a otros circuitos del calendario. Si te sientes seguro en el coche puedes extraer el máximo de tus habilidades y del rendimiento del coche. Será crucial, especialmente para la carrera, encontar un buen ritmo curva a curva y vuelta a vuelta. En categorías previas he hecho algunas buenas carreras en Mónaco, así que espero un fin de semana positivo".

Felipe Nasr

"Mónaco es una de las mejores pistas del calendario, y al mismo tiempo es un Gran Premio tradicional. Es una pista muy exigente en todas las áreas. Desde el lado del piloto, necesitas sentirte seguro en el coche para empujar al límite. Hay algunas cosas que son importantes para un buen tiempo de vuelta: buena estabilidad en frenada, tracción y un coche estable en general. Durante los días también necesitamos echar un ojo a la evolución del agarre. En general, estoy deseando competir en Mónaco rodeado de un gran ambiente".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista

"La carrera en las estrechas calles de Monte Carlo divide la opinión entre los que la aman y los que no, pero todo el mundo la encuentra fascinante y desafiante. Es un desafío para los pilotos, que necesitan conducir un coche muy preciso, estable y suave. Para ser rápido ellos están obligados a conducir a milímetros de las barreras. Adelantar es casi imposible, así que una buena posición en parrilla aumenta significativamente las opciones para la carrera. Es también un reto para los ingenieros, que tienen que lidiar con problemas que raramente encuentran, y también para los mecánicos y el equipo de apoyo, que trabajan en condiciones atípicas en cuanto a logística. Es un reto desafío menor para el suministrador de neumáticos, pues que el asfalto no es abrasivo, así que Pirelli ha escogido los compuestos blandos y los superblandos. La cercanía de los aficionados y el ambiente alrededor del puerto lo convierten en uno de los grandes momentos de la temporada".