El objetivo de Force India en Mónaco es la zona media de la parrilla

Los dos pilotos de Force India en Barcelona

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A MÓNACO

Nico Hulkenberg: La pasada carrera acabó en 15ª posición tras una estrategia de cuatro paradas que le perjudicó demasiado; se vio sin ritmo durante todo el fin de semana. Algo que seguro querrá solventar en Mónaco donde el año pasado finalizó en un magnífico 5º puesto.

Sergio Pérez: El mexicano tampoco tuvo su fin de semana en la pasada carrera; a pesar de que la estrategia era buena; la alta degradación de sus gomas traseras hizo que la conducción de su VJM08 fuera insufrible debido al desgaste de las mismas. "Checo" es un piloto que le encanta Mónaco y hemos visto actuaciones brillantes (y también peligrosas) por las calles del Principado. Seguro que querrá resarcirse de estos malos resultados con una actuación a la altura de su talento.

ASÍ LLEGA FORCE INDIA A MÓNACO

El equipo indio sólo ha podido puntuar en dos de las cinco carreras hasta ahora disputadas en lo que va de temporada; síntoma inequívoco de que algo no va del todo bien. Prometían una versión B de su monoplaza y puede que sean las calles de Montecarlo testigos de su aparición, desde luego lo necesitan. Antepenúltimos en el Campeonato de Constructores, los Force India intentarán que la habilidad de sus pilotos compense y maquille un poco la carencia de su coche en un circuito donde el piloto es casi más determinante que el monoplaza.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.forceindiaf1.com/

Nico Hulkenberg: "Mónaco es mi fin de semana favorito, tanto desde el punto de vista de la conducción como por todo lo que sucede durante el fin de semana. Todo en Mónaco es especial, pero cuando llega la Fórmula 1 se transforma en algo extraordinario”. El ambiente que sientes mientras conduces es genial. Desde el inicio de la semana, hay muchas fiestas y eventos y es una parte más por la que se disfruta del fin de semana”".

"Mónaco es uno de los últimos circuitos en los que no hay margen para el fallo, un error y acabas en el muro. Lo que sientes aquí no lo sientes en ningún otro circuito, el corazón se acelera, lo sientes en la boca, me encanta. Hacer una vuelta perfecta es un gran reto. Ponerlo todo y hacerlo bien en los tres sectores el día de la clasificación es muy duro, pero cuando lo haces es una sensación genial, de orgullo y felicidad”".

Sergio Pérez: “"Siempre quiero que llegue Mónaco, es un sitio especial, que tiene todo lo que necesita una carrera de Fórmula 1. La vuelta es espectacular, la localización es bonita y es una carrera donde todo el mundo quiere ir”"

"Para ser rápido tienes que arriesgarte, empujar al límite y besar los muros. Me encantan las partes rápidas, la sección de la piscina y del Casino. Todo lo que necesitas es valor y precisión”"

Vijay Mallya jefe de equipo: "Tenemos dos pilotos a los que les encanta conducir en Mónaco, tenemos que estar atentos desde el muro para llevar a cabo la estrategia correcta”. “Antes del Gran Premio de España dije que nuestro objetivo era mantenernos junto a los equipos de la zona media. Es alentador estar a ocho puntos de la quinta plaza y podemos sumar más puntos a nuestro casillero esta semana. Necesitamos mejorar nuestra clasificación y podemos sacar ventaja de nuestro ritmo, que es mucho más competitivo"”.