Palmer y Lotus lideran el día de test

Terminado el segundo y último día de test, el equipo Lotus se sitúa como el equipo más rápido del día gracias a una buena vuelta de Esteban Ocon con los neumáticos superblandos en un día lleno de pequeños campeones.

Lotus
Lotus

El último día de test se ha cerrado con la sorpresa de ver al equipo Lotus en lo más alto de la tabla. El equipo de Enstone le ha dado hoy la oportunidad a J. Palmer que ha aprovechado para hacerse valer en la Fórmula 1 gracias a un gran tiempo en los últimos minutos con el neumático superblando. Aunque igual podía haber rodado más, ya que no ha llegado ni a las 90 vueltas.

En la segunda posición ha terminado otro joven piloto, Pascal Wehrlein. El piloto de Mercedes ha liderado la tabla durante la mañana, pero si por algo ha destacado su día es por las 137 vueltas que ha conseguido sin tener ningún susto ni daño mecánico.

Como tercer clasificado encontramos ha más jóvenes, Gasly. El piloto de Red Bull, que ayer rodó con el Toro Rosso, ha terminado el día como el tercer más rápido con un tiempo de 1:26:683. Hoy no ha sido de los pilotos que más ha rodado, incluso ayer con los problemas en el motor Renault recorrió más kilómetros.

Por detrás encontramos al McLaren-Honda, que hoy ha demostrado ser más fiable que nunca con su centenar de vueltas. Lynn con el Williams ha sido el piloto que menos ha rodado con el Williams, 52 vueltas; mientras que Ocon con el Force India ha sido el primer piloto en rodar en 1 minuto y 27 segundos.

En las tres últimas posiciones encontramos a Gutiérrez, que se ha estrenado con el monoplaza de Ferrari, Carlos Sainz que ha superado las 120 vueltas y a Marciello que con el Sauber ha sido el único piloto en rodar por encima de los 28 segundos, el italiano estuvo ayer con el equipo Ferrari. Estos son los resultados completos:

[table id=2 3/]

Estos test han estado repletos de jóvenes ganadores en categorías inferiores como GP2, GP3 o la Fórmula Renault, unas jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y que en un par de años no se descarta ver a alguno de piloto oficial en la Fórmula 1, la cuál regresará la semana que viene con el Gran Premio de Mónaco. Recordar que tenéis la crónica de ayer y dos galerías de fotos de los equipos en la web.

Impresiones del día.

  • Esteban Gutiérrez:

 "Fue una sorpresa cuando me dijeron que iba a subirme al coche porque no estaba planeado. Llegué a Maranello con el objetivo de dar lo mejor de mi mismo e integrarme en el equipo pero cada vez me fueron abriendo más las puertas y poniéndome más facilidades para trabajar. Han sido muy accesibles y al final han decidido darme este día, que ha sido muy especial en lo personal. También ha sido muy provechoso y como pudimos completar nuestro programa, eso es muy bueno para el equipo"

  • Raffaele Marciello:

"Por la mañana empezamos como estaba previsto, pero tuvimos que parar por un incidente, lo que perjudicó nuestro programa. El equipo hizo un trabajo perfecto para tener el coche preparado de nuevo en sólo dos horas. Una vez que el coche estaba listo el programa ha ido bien y tuvimos una buena y sólida tarde de pruebas. Soy positivo sobre los datos y demás información que pudimos recoger para las próximas carreras"

  • Jolyon Palmer:

"Hoy ha ido muy bien. Di muchas vueltas y fue interesante tener más piezas en el coche. Una gran parte del trabajo también se ha orientado hacia Mónaco. He disfrutado mucho la semana en Barcelona, ya que todo ha ido bien. Piloté aquí en invierno, en los Libres 1 del GP de España y el coche me resulta familiar desde que me subí en él Baréin. Todo ha sido positivo, habiendo visto el fin de semana y sabiendo qué esperar. La continuidad siempre es buena y ayuda en mi papel con el equipo"

  • Alex Lynn:

"Realmente, no pude dormir muy bien anoche porque estaba muy nervioso. Ha sido un día increíble y genial para ponerse al volante del FW37. Nos las arreglamos para completar un programa muy importante y pude hacer muchos stints con el coche. El equipo está contento con lo que hemos conseguido y con mi rendimiento, por lo que, en general, ha sido un día muy positivo"