Sauber se va de Barcelona sin puntuar

Fin de semana a cero para Sauber. Ambos pilotos se van de Barcelona sin puntuar tras una complicada carrera en la que falto ritmo. El equipo afronta ahora los test postcarrera del martes y del miércoles con el objetivo de subsanar los problemas de ritmo y dar un paso al frente en materia de rendimiento.

race_bcn
Foto: SauberF1Team.com

Así se van los pilotos de España

  • Felipe Nasr: Carrera complicada para Felipe Nasr. Volvió a sufrir problemas aerodinámicos que se traducían en subviraje, sumado esto a un pobre rendimiento con el compuesto medio el piloto Brasileño no tuvo opción de pelear por estar en los puntos. La estrategia a dos paradas le permitió acabar 12º , posición, que según el propio piloto, era lo máximo a lo que se podía aspirar. Tras su 0 en Barcelona pierde el 8º puesto en la clasificación mundial en favor de Romain Grosjean.
  • Marcus Ericsson: Una buena salida de Marcus no impidió que el trafico le hiciera perder tiempo en el primer pit stop. Tiempo que fue imposible recuperar, pues al igual que a su compañero el neumático medio carecia de ritmo y no pudo hacer mas que conseguir un 14º puesto. El Sueco pierde una posición en el mundial y queda relegado al 15º puesto con 5 puntos.

Así se va Sauber de España

En el equipo coinciden en que ha sido un fin de semana decepcionante. Tras el parón previo a este GP en Sauber confiaban en puntuar de nuevo pero pronto se vio que las mejoras de sus rivales habían sido mayores y que iba a ser un gran premio complicado. Problemas de subviraje y de ritmo que se tradujeron en un pobre rendimiento del C34 durante todo el fin de semana. Resultado final, 0 puntos, aunque Sauber se mantiene 5º en el mundial de constructores. Todos los esfuerzos se centran ahora en los test de Barcelona de esta semana, test que esperan aprovechar para mejorar de cara las próximas carreras.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Formula 1 (traducción propia)

Marcus Ericsson:

"En general la 14º posición no es satisfactoria pero creo que he sacado lo máximo del coche este fin de semana. He tenido una salida razonablemente buena, pero después me he encontrado en medio del tráfico. Es una pena que hayamos perdido tanto tiempo, especialmente durante mi primer pit stop. Necesitamos asegurarnos de mejorar para las próximas carreras y estoy confiado en que lo conseguiremos. Ahora tenemos que centrarnos en los días de test y trabajar de mejorar el coche para las próximas carreras".

Felipe Nasr:

"Ha sido una carrera difícil. Hemos perdido un poco de tiempo por vuelta con los neumáticos medios, aunque también con los duros, en comparación con nuestros rivales. Además hemos sufrido un poco de subviraje que también ha comprometido nuestra carrera. Nuestra estrategia a dos paradas era la mejor elección. Desde mi punto de vista, he extraído lo máximo del coche por lo que más que una 12º posición no era posible".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Ya nos encontrabamos en una situación comprometida saliendo desde la 15º y 16º posición. Eso ha sido por lo que no hemos podido conseguir nada más hoy. Nuestros pilotos han tenido un rendimiento constante. Ahora tenemos que centrarnos en nuestra próxima carrera en Mónaco, una pista que se nos debería adaptar mejor".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de Ingenieros de Pista:

"Después de una clasificación difícil no esperamos tener una carrera fácil. El cambio de una estrategia de tres a dos paradas no nos ha ayudado mucho. Durante los test del martes y miércoles continuaremos mejorando el rendimiento del Sauber C34-Ferrari".

Fuente: www.sauberf1team.com / www.formula1.com