Rosberg se ha llevado el día de test

Mercedes sigue estando imbatible y en los test no sólo ha demostrado fiabilidad, si no que ha dejado a sus rivales a más de dos segundos con las gomas blandas.

Mercedes
Mercedes

A lo largo de día de se ha celebrado el primer día de test post-GP España en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde no ha estado presente el equipo Manor y sólo 5 pilotos de los participantes son primer o segundo piloto en su equipo.

En el primer puesto de la clasificación final encontramos a Nico Rosberg y su Mercedes. El alemán ha sido tajante y, además de ser el piloto que más kilómetros ha echo, ha conseguido meterle 2,3 segundos al segundo clasificado con los neumáticos blandos. Nico consiguió este crono durante la sesión matinal y por la tarde se ha centrado más en tandas largas.

En el segundo puesto tenemos el Sauber de Marcus Ericsson. El monoplaza suizo ha demostrado ser más de 1 segundo más rápido hoy que durante el pasado Gran Premio de España, aunque si es cierto que hoy contaban con ruedas blandas y el fin de semana el mejor crono lo consiguieron con las medias.

En el tercer puesto ha terminado Raffaele Marciello, el piloto italiano ha logrado una gran jornada y ha terminado con un tiempo muy parecido al de Ericsson. Además ha estado entre los pilotos que más vueltas ha dado y mañana se subirá al C33. La cantera italiana viene pisando fuerte.

Por detrás de estos pilotos han terminado Kvyat y Red Bull que hoy han sufrido problemas con la unidad de potencia y no han podido rodas hasta mitad de la mañana. El equipo austriaco había llevado dos motores ha estos test y hoy una de ellas se ha estropeado antes de salir, por lo que mañana tendrán que rodar con el mismo que hoy han echo 101 vueltas. EL Force India ha terminado 6º en un día que comenzó con problemas por la indisposición de Pascal Wehrlein que ha obligado al piloto de GP2 Nick Yelloly ha subirse al VJM08.

En los dos últimos puestos han terminado Felipe Massa que ha sido el piloto que menos vueltas ha dado y el McLaren conducido hoy por Turvey, que ha probado varias piezas nueva y ha realizado pruebas aerodinámicas durante toda la mañana. Estos son los resultados al completo:

[table id=22 /]

Impresiones de la jornada

  • Felipe Massa:

"Ha sido un día productivo y completamos el programa sin ningún problema. Por la mañana, afrontamos trabajo aerodinámico, por lo que tuve mucho equipamiento conectado al coche. Luego nos centramos en los reglajes por la tarde. Teníamos datos del fin de semana para empezar como base y pudimos avanzar desde ahí. Hoy hizo un poco menos de viento que en los últimos días, de ahí que los tiempos por vuelta sean un poco más rápidos. Ahora centraré mi atención en Mónaco, carrera que realmente estoy esperando".

  • Nick Yelloly:

"Fue genial tener mi primera oportunidad a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1. He estado trabajando de cara a este día durante mucho tiempo y tengo que decir un gran "gracias" a todos en el equipo Sahara Force India por darme esta oportunidad. Las primeras vueltas fueron algo inusuales, pero pronto estuve cómodo en el coche. Una de las primeras cosas que noté fue la reacción de la dirección en comparación con un coche de GP2, ya que sólo tiene que girar un poco y el coche responde de inmediato"

  • Pastor Maldonado:

"El coche estaba en buena forma y hemos conseguido rodar mucho para completar nuestro programa de la mañana. Hemos hecho un fuerte progreso de los que hemos sacados algunas conclusiones acerca de algunas partes que hemos probado, lo que supone un impulso positivo para el futuro. Las condiciones de la pista eran mejores que las de la carrera aquí hace un par de días en términos de viento y nivel de agarre lo que nos ha beneficiado. Hemos trabajado, también, en nuestra próxima carrera en Mónaco, así que esperemos estar fuertes allí".

  • Nick Turvey:

"Durante las pocas vueltas que hice esta mañana fue bien. Se trata de encontrar las diferencias y de mejorar la correlación. Ha habido muchos cambios aerodinámicos en el coche y sus características son diferentes en el simulador, pero también en la pista, por lo que es interesante de ver y sentir. Empezamos con pruebas aerodinámicas en el primer par de horas y tuvimos algunos problemas de sensores".

  • Marcus Ericsson:

"Estoy feliz. Hoy ha sido muy productivo, ya que fuimos a través del programa planificado. Después de la pausa del almuerzo fuimos capaces de ejecutar sin problemas y yo completamos casi cien vueltas. Nos reunimos una gran cantidad de información, la conducción en diferentes compuestos de neumáticos. Esto fue muy alentador para la próxima carrera y el futuro"