Manor acaba con ambos coches el GP de España

Buena actuación la del equipo Manor durante la carrera del Gran Premio de Espña de F1 disputado este fin de semana. Stevens y Merhi han logrado cruzar la linea de meta decimoséptimo y decimoctavo respectivamente.

Fuente: www.manorf1team.com
Fuente: www.manorf1team.com

Así se van los pilotos de España

  • Will Stevens: acabó de nuevo por delante de su compañero de equipo finalizando la carrera en decimoctava posición. El británico sigue progresando en su adaptación a la categoría ayudado por el regreso del campeonato al viejo continente. La próxima carrera en Mónaco será un duro test de concentración y conducción para él y el resto de pilotos.
  • Roberto Merhi: el piloto español hizo una más que digna carrera en su país y fue capaz de terminar la carrera y evitar infortunios. Es sabido que la unidad de potencia de Roberto no rinde al mismo nivel que la de su compañero de equipo, pese a ello ha dado muestras de un pilotaje sólido y sin apenas errores. En Montercarlo podrá demostrar sus cualidades sobre el trazado urbano.

Asi se va Manor de España

Pese a que acusan una falta de ritmo enorme, han conseguido obtener un nivel de fiabilidad alto que permita a sus pilotos conducir con confianza y centrados en pilotar. Estos kilómetros recorridos por sus dos coches permiten a la joven escudería recopilar numerosos datos para analizar en un futuro.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas del Facebook oficial de Manor
  • Will Stevens: "Es bueno acabar la carrera con ambos coches. Desde el punto de vista de la puesta a punto del coche, ha sido, probablemente, la mejor carrera hasta ahora, así que es un buen resultado para el equipo. No hice una buena salida y estuve detrás de Roberto en las primeras doce vueltas. Después le adelanté y aceleré todo que pude. Estoy esperando llegar a Mónaco, un circuito donde creo que el coche se puede comportar un poco mejor".
  • Roberto Merhi: "Estoy muy feliz de que hayamos conseguido terminar los dos coches de nuevo. La fiabilidad del coche es, obviamente, muy buena, pero tenemos que encontrar más mejoras. Hice una buena salida y me puse delante de Will, donde me mantuve durante las doce primeras vueltas, pero teníamos distintos tipos de estrategias. En mi segunda tanda de neumáticos hice un plano y fue mi stint más largo, por lo que perdí demasiado tiempo. Estoy contento por haber terminado mi primera carrera en casa y de haber obtenido un buen resultado para el equipo".
  • John Booth, jefe de equipo: "Los dos pilotos han hecho un buen trabajo, estamos muy contentos con la fiabilidad del coche. Claro que hay trabajo que hacer, pero nuestro programa de desarrollo sigue siendo nuevo, por lo que las carreras terminadas nos dan datos muy importantes que necesitamos. La próxima carrera será un poco mejor y, además, es muy especial para nosotros, ya que fue allí donde Jules consiguió nuestros dos primeros puntos en el Mundial de Constructores hace un año".