Williams se va con 20 puntos más del GP de España

 

Fuente: web oficial de Williams F1
Fuente: web oficial de Williams F1

Así se van los pilotos de España

Valtteri Bottas. El piloto finlandés se va satisfecho del GP de España después de llegar a la línea de meta en cuarta posición y delante, de nuevo, de un Ferrari. Buena elección estratégica del equipo, que pudo hacer un cambio desde el plan inicial de tres paradas a uno de dos, lo que le permitió mantener a Kimi a raya. Bottas valora muy positivamente el haber podido dividir una vez más a los italianos, asegurando que es una prueba más de que pueden mantener e incluso superar su ritmo. Hay razones para estar esperanzados de cara a las futuras carreras. Así, Valtteri se va con 42 puntos en el mundial.

Felipe Massa. Brasileño se las arregló para remontar posiciones desde la novena en la que partía hasta la sexta, en una carrera consistente y sin problemas, consiguiendo ocho puntos para el equipo. Él sí tuvo que conformarse con una estrategia a tres paradas, lo que lo condicionó, pero era la opción más favorable en el día de hoy. Balance positivo Felipe, que acumula 39 puntos en su casillero.

Así se va Williams de España

En general, balance positivo del equipo en España, donde se han llevado a casa 20 puntos más, acumulando ya 81 puntos en el campeonato de Constructores y consolidándose, sin duda, como la tercera fuerza de la parrilla. Las mejoras traídas a este Gran Premio han dado sus frutos, y esperan que en las próximas carreras sigan trayendo buenos resultados.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams F1

Valtteri Bottas

Se siente bien dividir a los Ferrari por segunda carrera consecutiva y hemos conseguido otros buenos puntos para el equipo. La duración de los neumáticos fue mejor de lo que esperábamos y como resultado hemos cambiado de tres a dos paradas, lo que fue una buena elección estratégica del equipo, ya que me permitió mantener a Räikkönen atrás. El gran aspecto positivo es que estuvimos más cerca de los líderes de lo que hemos estado en ningún momento de esta temporada. Eso me da mucha esperanza porque hemos demostrado que los cambios que estamos trayendo están mejorando nuestro desempeño. Quiero agradecer a todo el equipo aquí y en Grove por darme un gran coche para competir, y también me gustaría dar las gracias a Mercedes HPP ya que continúan empujando fuerte en la unidad de potencia para ayudarnos a mantener nuestros competidores a raya.

Felipe Massa

Fue una buena carrera para el equipo, anotando 20 puntos, no perderdiendo demasiado con Ferrari, y también conseguiendo mucho más que Red Bull, lo cual es realmente importante y positivo para nuestra posición en el campeonato. Me las arreglé para adelantar a los coches en la primera vuelta y luego luchado duro con Kimi durante mucho tiempo, lo que era duro para los neumáticos. Debido a la degradación, una carrera de tres paradas era lo mejor para mí hoy, pero eso significaba que los otros estarían muy por delante. Terminamos con un coche delante de un Ferrari por lo que hemos demostrado que podemos ser competitivos contra ellos y ahora podemos mirar hacia adelante a Mónaco que será una prueba muy diferente para el coche.

Rob Smedley

En general estoy contento con el resultado de hoy. El coche ha mostrado muy buen ritmo durante todo el fin de semana y queríamos ver si podíamos convertir ese potencial en puntos. Había un montón de comentarios sobre las mejoras que traerían los equipos a esta carrera. Hemos demostrado que nuestras mejoras nos han movido hacia delante y esto terminó siendo nuestra carrera donde más cerca de Ferrari hemos terminado. El equipo en Groove hizo un buen trabajo de aerodinámica, así como un excelente rendimiento operativo del equipo hoy, con buenas opciones de estrategia de paradas en boxes bien ejecutadas. Tenemos que mantenernos en esta dirección para mantener la búsqueda de mejoras de rendimiento adicionales en este paquete para ayudarnos a pelear por el podio en el futuro.