Red Bull necesita mejorar tras el resultado en España

Red Bull se lleva un escaso botín de tan solo siete puntos en el Gran Premio de España. Daniel Ricciardo cruzó la meta en séptima posición y Daniil Kvyat lo hizo en la décima, al ser superado por Carlos Sainz en los últimos instantes de carrera.

10.05.2015- Race, Daniil Kvyat (RUS) Red Bull Racing RB11
Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de España:

Daniel Ricciardo: el australiano dio la cara por Red Bull y sigue puntuando en todos los Grandes Premios del presente año. Se vio superado por ambos Mercedes, Ferrari y Williams y suma seis puntos gracias al séptimo puesto. Amplía en dos puntos su ventaja con Romain Grosjean. Actualmente el australiano es séptimo con 25 puntos, 14 menos que Felipe Massa.

Daniil Kvyat: el ruso sigue sin poder batir a Ricciardo en carrera y su desventaja se amplia a 0-5 con su compañero de box. En Montmeló solo pudo sumar un punto al ser décimo. Perdió la posición con Sainz al final de carrera y a punto estuvo de provocar un accidente al sacar de la pista al madrileño. Al término del GP la FIA llamó a declarar a ambos pilotos pero no tomó decisiones al respecto. Mal debut de Kvyat con Red Bull que solo ha conseguido cinco puntos, los mismos que Sergio Pérez y Marcus Ericsson.

Así se va Red Bull de España:

La escudería cuatro veces campeona del mundo sigue mostrando dificultades a la hora de encontrar el ritmo rápido en cada Gran Premio. El sábado se vieron superados por Toro Rosso y sólo Ricciardo pudo con ellos en carrera. Después de las primeras carreas se sitúan cuartos en la clasificación general de escuderías con 30 puntos, por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Infiniti Red Bull Racing; traducción propia

Daniel Ricciardo:

"Estoy más satisfecho hoy como hemos logrado todo lo que pudimos y el séptimo era lo máximo que podía salir del coche. Hubo algunas partes de la carrera que fueron alentadores, pero aún estamos lejos de donde queremos estar, pero vamos a seguir empujando. Vinimos aquí con las actualizaciones de este fin de semana pero no nos funcionaban cómo esperábamos, así que eso es algo que vamos a seguir trabajando. Todavía estamos un poco justo detrás de Williams pero creo que tenemos una buena oportunidad para cerrar la brecha un poco más en Mónaco ".

Daniil Kvyat:

"No teníamos suficiente ritmo hoy. Tuve una mala primera vuelta, perdiendo unos pocos puestos y desde entonces se ha comprometido mi carrera. Porque aquí, en esta pista si pierdes posiciones en la salida es muy difícil recuperarlas. Tuve una buena batalla con Sainz al final. Tenemos que mejorar el coche en cada área en el momento. En el lado positivo, nuestros dos coches terminaron la carrera, lo cual es bueno respecto a la fiabilidad. Fue un mal día para mí, por lo que ahora sólo quiero mirar hacia adelante a Mónaco con la esperanza de que podemos ser más competitivos allí".

Christian Horner:

"Daniel ha hecho una buena carrera, e hizo un gran trabajo para extraer todo lo que pudo salir del coche para terminar séptimo que es donde estamos por el momento. Daniil tenía una primera vuelta complicada que lo metió en el tráfico, y como resultado agota sus neumáticos con bastante rapidez y necesitaba una parada en boxes antes de tiempo. Aún así, hizo una carrera sólida en los siguientes dos períodos parar cruzar la meta en décimo lugar ".