Mercedes impone su dominio con Nico Rosberg a la cabeza

Mercedes tenía la carera de cara para hacer un doblete y, pese a sus fallos, así lo han hecho. Rosberg supo mantener de principio a fin su primer puesto tras una buena salida donde bloqueó el ímpetu de sus rivales mientras que Hamilton fue adelantado por Vettel y casi por Massa en una salida nefasta. El inglés sufrió un fallo en su primera parada en boxes que le impidió adelantar a Vettel en ella pero si fue capaz de hacerlo en la siguiente, ya que en pista se vio incapaz. A partir de ahí, en tierra de nadie, Hamilton intentó ir a por Rosberg, algo imposible por lo que abandonó la idea pocas vueltas después, manteniendo los pilotos sus posiciones hasta la bandera a cuadros.

Nico Rosberg celebra su victoria en el Gran Premio de España

Así se van los pilotos de España

  • Lewis Hamilton. No ha sido un fin de semana fácil para el inglés,y se le ha ido notando en la cara a medida que avanzaba el fin de semana. Nunca se ha sentido tan cómo en su monoplaza como su compañero y no ha sido capaz de hacerle sombra en toda la carrera. Aún así, Lewis mantiene su primer puesto del Mundial con 111 puntos.
  • Nico Rosberg. El alemán ha tenido el fin de semana que necesitaba después de un inicio de Mundial muy difícil y con su victoria se acerca a Hamilton en la clasificación de pilotos. La distancia que separa ahora a ambos pilotos es de 20 puntos, menos de una carrera, y la siguiente carrera será en Mónaco, casa de Rosberg y donde cualquier cosa puede pasar.

Así se va Mercedes de España

La escudería llegaba a Europa con la incertidumbre de si Ferrari conseguiría recortarle la ventaja que tenía con sus mejoras, pero los alemanes han hecho también su trabajo y han sido capaces de aumentar la distancia, por lo menos en esta carrera ante los problemas para calentar neumáticos de Ferrari. En Mónaco, un trazado peculiar, llevarán más mejoras, aunque en las calles del trazado urbano la distancia dependerá de otros muchos factores. 68 puntos separan actualmente a Mercedes del segundo en el Mundial de Constructores, Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Nico Rosberg

Hemos tenido un fin de semana perfecto en España. Hemos tenido un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo en el descanso, así que tengo que darle las gracias a todo el equipo. Mi salida fue bien por primera vez esta temporada. Desde ahí fui capaz de controlar el ritmo y nunca me sentí en peligro en toda la carrera. Estoy muy feliz con esta victoria. Todavía estamos en los inicios de la competición así que es bueno estar cerca de los puntos de Hamilton. Continuaré empujando fuerte, empezando por la carrera en mi casa, en Mónaco.

Lewis Hamilton

Tuve una mala salida y tuve que luchar para mantenerme tercero. Desde aquí siempre fue duro ya que es difícil correr detrás de un coche e incluso pasarlo. Lo gestioné para estar cerca de Vettel antes de las primeras paradas pero desafortunadamente perdimos mucho tiempo en ella. Al final, fuimos a una estrategia de tres paradas para intentar algo diferente. Afortunadamente tuvimos el ritmo para hacerlo. Nico estaba a 22 segundos con 15 vueltas lo cual era una gran diferencia. Empuje realmente duro hasta que quedaban seis vueltas pero solo ganaba un segundo por vuelta lo cual no era suficiente. Así que ha sido un fin de semana de reducción de daños para mí. Pero estoy contento de ganar algunos puntos para el equipo.