Force India se quedó sin puntos en España

El fin de semana ha sido un gran premio para olvidar para el equipo Force India. Se esperaban mejoras con la llegada de las carreras de Europa, pero en Barcelona no consiguieron hacer una buena clasificación y en carrera se vieron envueltos en el tráfico , terminaron fuera de los puntos.

FB_IMG_1431290069002

Así se van los pilotos de España

  • Nico Hülkenberg: El piloto alemán se mantuvo por delante de su compañero en todos los entrenamientos libres, pero en carrera le afectó mucho el tráfico y sus cuatro paradas no fue la estrategia más prometedora. Hulkenberg dejó los duros para el final de la carrera y apostó por dos juegos de medio nuevos y uno usado durante las primeras 49 vueltas con el objetivo de avanzar posiciones y confiar en aguantar el ritmo más lento al final, pero no pudo ir más allá de la 15ª posición. Nico deja España en la 12ª plaza del mundial con 6 puntos.
  • Sergio Pérez: El piloto latinoamericano logró reponerse en el último día de gran premio, aunque también se le escaparon los puntos. Apostando por una estrategia de Medio, Duro y Medio, todos nuevos, Checo tuvo serios problemas en algunos momentos de la carrera para mantener el control de un VJM08 que se quedaba sin agarre por el desgaste de las gomas. Terminó la carrera en la 13ª posición y se encuentra un puesto por detrás de su compañero con un punto menos, empatado con Ericsson.

Así se va Force India de España

La escudería india necesita la versión B del monoplaza ya. Desde que comenzó la temporada, Force India espera la llegada de Europa como agua de mayo para introducir una segunda versión de su monoplaza que se prevé que cambie totalmente el rendimiento del VJM08, pero como a perro flaco todo son pulgas, este fin de semana se ha conocido que retrasarán la llegada de este coche hasta Silverstone.

Durante las últimas temporadas Force India sorprendió por su gran ritmo y la cantidad de puntos que conseguían con un presupuesto modesto, pero este año están decepcionando a muchos ya que su nuevo monoplaza es muy lento, a pesar de contar con la mejor motorización. El Mercedes V6 Hybrid es, sin duda alguna, el mejor motor de la parrilla pero Force India no está consiguieron implementarlo al 100% en su coche y son el último equipo con puntos en el mundial de marcas, son octavos con 11 tantos en su casillero.

Impresiones del Gran Premio

(Extraídas de la web de Force India)

  • Sergio Pérez:

"Teniendo en cuenta donde salía, probablemente hemos hecho lo máximo. Tal vez una estrategia de tres paradas habría sido un poco mejor, pero no habría marcado mucha diferencia al final. En mi último stint estaba realmente al límite, di casi 30 vueltas con el mismo juego de medios, pero los manejé bien y fui capaz de controlar a Ericsson, que me estaba presionando. Una vez más hemos demostrado que nuestro coche es más adecuado para los domingos, por lo que si podemos mejorar nuestro ritmo de calificación definitivamente podemos luchar por los puntos en las próximas carreras".

  • Nico Hülkenberg:

"Iba a ser siempre muy difícil sumar algún punto hoy, sobre todo en una pista en la que es muy complicado adelantar. Siempre estaba atascado detrás de otros coches, e incluso con un mejor ritmo se pierde demasiado rendimiento yendo en aire sucio. Mi carrera de tres paradas era el enfoque más agresivo, pero no tuvimos la posición en la pista para aprovecharla. Tal vez las cosas habrían salido mejor si hubiera tenido un poco de aire limpio, pero los puntos estaban demasiado lejos. Espero que podamos ser más competitivos en Mónaco. Es una carrera inusual y tendremos ruedas completamente diferentes, se nos deberían adaptar mejor".

  • Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Creo que podemos estar contentos con nuestra carrera a pesar de terminar fuera de los puntos. Nuestro ritmo fue más convincente que nuestro rendimiento en clasificación, lo que nos permitió pelear con Sauber y McLaren, pero nadie más estaba dentro de nuestro alcance. Elegimos desde el principio dividir las estrategias para que tuviéramos la oportunidad de aprovechar al máximo cualquier acontecimiento inesperado, pero la carrera fue bastante tranquila y terminamos con ambos pilotos más o menos en el mismo sitio".

"Lo que más lamentamos es de la cantidad de tiempo que Nico perdió detrás de Maldonado hacia la mitad de la carrera. Se volvió a demostrar lo difícil que es adelantar aquí, incluso con ventaja de neumáticos y DRS. En cuanto al Mundial, estamos a sólo ocho puntos del quinto lugar y a un paso más cerca de nuestra mayor actualización del coche, lo cual es alentador para todos en el equipo".