Dia negro para McLaren-Honda en el GP de España

Button en el GP de España

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE ESPAÑA

Fernando Alonso: La mala suerte se alió con el español el cual decidió hacer una estrategia de dos paradas con los ojos puestos en los puntos como se había prometido y era relativamente alcanzable; pero tras su primera parada en boxes, se salió en la curva 1 y acto seguido entró en boxes para decir adiós a la carrera por problemas en los frenos. Casi atropella a un mecánico en el intento de parar el coche. Posteriormente se ha sabido que el motivo del problema en los frenos fue una de las protecciones de los cascos que se incrustó en el disco de freno del MP4-30 del asturiano. Abandono que lo lleva a la posición 16ª del Mundial de Pilotos.

Jenson Button: El inglés tampoco tuvo su día. Salió muy mal y fue un lastre durante el resto de la carrera en la que no paraban de adelantarle coches. Sin ritmo y sin potencia, el inglés sólo pudo terminar en una 16ª posición, muy lejos del rendimiento mostrado en Clasificación y de lo esperado para esta carrera. Button se coloca en la posición 17ª del Mundial justo detrás de su compañero.

ASÍ SE VA McLAREN-HONDA DE ESPAÑA

Una carrera para el olvido para la escudería de Woking; se prometió mucho para esta carrera, que iban a mejorar el ritmo de carrera y el de Clasificación pero fue un espejismo. Es cierto que existe mejora pero muy poca en comparación con lo que se espera de este equipo. Siguen los problemas de ritmo y de potencia en el motor y ello hace pensar que serán un lastre el resto de temporada. Arriesgaron con la estrategia a 2 paradas de ambos pilotos y se vio que no era la mejor. Anuncian nuevas piezas para Mónaco, veremos si realmente son mejoras o sólo son parches para intentar mejorar la vergonzosa situación en la que se encuentran.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.mclarenf1.com
Fernando Alonso: "Mi parada en boxes fue un momento aterrador. Apenas tuve frenos traseros en toda la vuelta, y menos aún en la parada. Fue aterrador para los mecánicos, pero por suerte no fue herido nadie. Mi problema de frenos fue diferente al de Jenson de ayer; en clasificación, el tuve un disco que cogió temperatura, pero yo no tenía frenos. Creo que el disco trasero dejó de funcionar, así que solo tenía frenos delanteros".

"Las cosas están llegando juntas. Seguimos teniendo un largo camino por delante y necesitamos dar pasos más grandes, pero este es un proyecto muy desafiante y estoy contento de que nos estemos recuperando bien. Este ha sido un día decepcionante, pero el equipo investigará lo que pasó, y volveremos más fuertes en Mónaco".

Jenson Button: "Mi coche fue bastante aterrador de conducir hoy: tan pronto como tocaba el acelerador, simplemente se me iba. Era impredecible: curvas lentas, el coche simplemente era lento, porque tenía deslizamiento trasero inmediatamente; en las partes rápidas, simplemente era aterrador, porque la parte trasera se iba inmediatamente cuando aceleraba".

"Estuve hablando con mis ingenieros durante la mayor parte de la carrera para tratar de averiguar cuál era la raíz del problema, y aplicamos muchos cambios en la manejabilidad para tratar de solucionarlo. Fue un poco mejor al final de la tarde, pero fue una tarde bastante dura. Ahora, investigaremos los datos y veremos cuál fue la razón. Es algo que tenemos que ver".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Para todo McLaren, un equipo que ha Ganado el Gran Premio de España nada menos que ocho veces en nuestra ilustre historia, es superfluo señalar que esta tarde ha sido más que decepcionante. Fernando estaba rodando razonablemente bien hasta que su carrera acabó abruptamente por un problema aún sin especificar en los frenos traseros que hizo que se pasase la plaza de nuestro box. Fue un riesgo para todos, Fernando en particular, pero lo más importante es que nadie fue herido. En cuanto a Jenson, él también tuvo una tarde vejatoria, perdiendo terreno desde la salida y quejándose de una pobre tracción desde entonces. De hecho terminó decimosexto. Llegamos a España con una ambición robusta pero medida: llevar a ambos coches a la Q2 de la clasificación y conseguir puntos para el campeonato por primera vez este año. El primer objetivo lo conseguimos, el segundo no".

"Fue decepcionante, pero no desalentador. Sí, todos seríamos más optimistas si se pudiera avanzar con más rapidez, yo igual, pero lo importante, nuestro subyacente está mejorando con cada carrera. En dos semanas estaremos en Mónaco, en un asfalto donde vamos a estar esperando su famosa serpentina para ir apreciablemente mejor que en Barcelona. McLaren ha ganado en el Principado más veces que cualquier otra marca, 15 veces para ser exactos, y aunque no estamos anunciado que vayamos a conseguir la victoria 16 este año, no negaré aquí y ahora que buscaremos conseguir sumando puntos en el campeonato el 24 de mayo".

Yasuhisa Arai, jefe de Honda: "Ha sido un fin de semana muy decepcionante, pero, a veces, esa es la realidad de las carreras. En una nota más positiva, el ritmo de carrera de Fernando fue muy bueno. Ahora analizaremos todos los datos y continuaremos mejorando la manejabilidad para la próxima carrera en Mónaco. Esa será la clave para mejorar en el lento circuito urbano".