Vencedores y vencidos del Gran Premio de España 2015

El quinto Gran Premio de la temporada nos deja la victoria de Rosberg por delante de Hamilton y Vettel. ¿Quieres conocer los mejores y peores protagonistas de la carrera según el equipo de PitLane?

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores:

Nico Rosberg: pole y victoria para el alemán del equipo Mercedes. Ganó la partida a su compañero el sábado y el domingo y recorta a 20 puntos la diferencia en el mundial de pilotos. Hizo una carrera perfecta y en ningún momento peligró su triunfo ante la afición española. Veremos si puede repetir triunfo en Montecarlo.

Mercedes AMG: los actuales campeones del mundo siguen siendo el equipo más fuerte de la parrilla. No solo siguen por delante de Ferrari sino que además su poderío es aún más grande. En el Circuit consiguen las dos primeras posiciones, al igual que hicieron en Australia y China y superan los 200 puntos en la clasificación general de escuderías.

Valtteri Bottas: el finlandés de Williams ha sido, una vez más, el mejor tras los Mercedes y los Ferrari. Repite así el cuarto puesto que también consiguió en Bahréin. Actualmente suma 42 puntos, tres más que Massa. Además, tiene ganada la partida 3-1 en carrera con el brasileño.

Vencidos:

McLaren-Honda: otro decepcionante fin de semana de los de Woking. A pesar de las mejoras para este Gran Premio volvieron a demostrar que su ritmo es bajo en carrera. En el día de hoy fue Fernando quien no pudo completar la totalidad de la carrera, esta vez, por falta de suerte. Jenson Button tampoco demostró ser competitivo al acabar en 16ª posición, tan solo por delante de ambos Manor.

Red Bull: afectados por la falta de ritmo durante todo el fin de semana. Los problemas tampoco ayudan a los de Milton Keynes a encontrar la configuración correcta. Daniel Ricciardo tuvo que cambiar el motor el viernes, mientras que el monoplaza de Kvyat sufrió una fuga de agua en uno de los radiadores. A día de hoy son más lentos que Toro Rosso a una vuelta (Verstappen y Sainz clasificaron mejor que los Red Bull el sábado) y en carrera solo Ricciardo pudo vencer a los "hermanos pequeños".

Ferrari: a pesar de subir al podio con uno de sus pilotos, los italianos no protagonizaron una carrera tan sólida como en ocasiones anteriores. El trazado de Montmeló no les benefició especialmente y las mejoras no funcionaron como esperaban. Su ritmo en carrera no fue el mejor. La prueba de ello es que Vettel superó a Hamilton en la salida pero no fue capaz de vencerle a final de carrera.