Williams: el podio es el objetivo en Barcelona

Buena sesión de clasificación del GP de España para Williams, en la que Valtteri Bottas saldrá 4º y Felipe Massa 9º después de cometer un error que le sacaría de la pista en la vuelta cronometrada de la ronda final.

Fuente: web oficial de Williams
Fuente: web oficial de Williams

Clasificación

Williams parece que ha demostrado que puede hacer algo más que mantener el ritmo de los Ferrari, arreglándoselas para separarlos y acabar por delante de uno de ellos. Así, Valtteri Bottas saldrá desde la 4ª posición de la parrilla (1:25.694), detrás de los Mercedes de Rosberg y Hamilton, y de Vettel, mientras que el otro Ferrari de Räikkönen se quedó en la séptima plaza.

Por su parte, Felipe Massa tuvo más dificultades. Después de tener que usar dos juegos de blandos en la Q2 para asegurarse el pasar a la Q3, solo tuvo una oportunidad para conseguir una buena vuelta en la ronda final, pero la mala fortuna quiso que cometiera un error que le llevara a salirse de la pista y arruinar su vuelta. Saldrá 9º (1:26.757) entre los Red Bull de Kvyat y Ricciardo, pero confía en hacer una salida limpia y adelantar posiciones.

Impresiones de la jornada

Valtteri Bottas

Siempre es una buena sensación separar a los Ferrari. Sabíamos que si nos salía todo bien podríamos estar cerca y eso es lo que ha pasado. Era más o menos lo máximo que podíamos hacer hoy. Si podemos conseguir una buena salida y hacer una buena estrategia, entonces tal vez podamos tener una repetición de Bahrein y mantener uno de los Ferrari detrás de nosotros. Hemos mejorado el ritmo de carrera en las últimas semanas, pero sabemos que Ferrari está siendo fuerte en las tandas largas, así que depende de nosotros hacer lo que podamos para estar delante.

Felipe Massa

Estoy decepcionado porque he cometido un error en la curva 3 en mi vuelta rápida en la Q3, saliendo fuera de la pista, lo que me ha hecho perder mucho tiempo. Tuve que usar dos juegos de blandos en la Q2 para asegurarme de que estar a salvo, por lo que tendría una vuelta cronometrada en la Q3. Sin ese error podría haber estado entre los cinco primeros. En las tandas largas el ritmo del coche parecía ayer sólido así que suponiendo que consigamos una salida limpia, deberíamos ser capaces de adelantar posiciones, por lo que todavía hay mucho por lo que jugar mañana con una buena cantidad de puntos en juego.

Rob Smedley

Hemos traído algunas mejoras a este Gran Premio y hoy se ha demostrado que podemos hacer más que mantener el ritmo de nuestros rivales y tal vez nos hemos distanciado de los equipos que están detrás de nosotros. En vista de que esta es una pista que no necesariamente tendría que adaptarse a nuestro coche, el hecho de que todavía tenemos los Ferrari y Mercedes a tiro es muy positivo. Felipe perdió mucho tiempo en su vuelta rápida en la Q3 tras salirse de la pista en la curva 3, pero estas cosas pasan cuando estás empujando fuerte. Valtteri comienza en una posición fuerte y nuestra atención se centrará en tratar de subir un coche al podio.