Sauber decepciona en la clasificación

Sorpresa en Sauber por el pobre rendimiento del C34 durante la jornada del sábado. Tras acercarse durante todo el finde a posiciones cercanas al top 10 ninguno de los pilotos del equipo Suizo ha logrado pasar del ultimo puesto de Q2. Marcus Ericsson clasifico 16º y Felipe Nasr 15º.

001_small
Foto: Formula1.com

Entrenamientos libres 3

La sesión tercera sesión de entrenamientos libres iba a ser un anticipo del mal rendimiento del Sauber en clasificación. Los problemas de sobreviraje siguieron perjudicando el rendimiento del C34 y al final de la sesión Felipe Nasr y Marcus Ericsson acabaron en  la 13º y 17º posición respectivamente.

Clasificación

Decepción en el box de Sauber tras la sesión clasificatoria. Los dos monoplazas han rendido muy por debajo de lo esperado y tan solo han podido superar a los Force India y a los Manor. El sueco no logró pasar el corte de la Q1 mientras que el brasileño sobrecalentó los neumáticos en Q2 y no tuvo opciones de pelear por una mejor posición.  Ericsson saldrá mañana 17º y Nasr 15º.

Carrera complicada la que le espera a Sauber en Barcelona. La estrategia es la única opción para remontar y acercarse a los puntos mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber F1 Team; traducción propia

Marcus Ericsson:

"En general, es un poco decepcionante el resultado. Vamos a empezar mucho más atrás en la parrilla de lo que habíamos esperado. La primera tanda en la Q1 estaba bien. Hemos sido capaces de encontrar algunas mejoras cuando salimos con el segundo juego de neumáticos, pero no fue suficiente para entrar en la Q2. Tenemos que analizar y comprender las razones de ello. Mañana tenemos que sacar lo mejor de nuestras posiciones".

Felipe Nasr:

"Después de la FP3 me sentí bien con los cambios que hicimos para la clasificación. En mi última vuelta en la Q2 fui un poco demasiado agresivo, tuve un montón de sobreviraje. Los neumáticos traseros se sobrecalientan al conducir el coche al límite. No va a ser una carrera fácil para nosotros, pero vamos a hacer todo lo posible para luchar por los puntos".

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber F1 Team:

"Este es un resultado decepcionante. Sabíamos que iba a ser muy difícil. Sin embargo, nosotros esperábamos estar unas cuantas posiciones más arriba en la parrilla. Sin embargo, no vamos a rendirnos y trataremos de aprovechar al máximo la carrera de mañana".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista:

"Obviamente, no podemos estar satisfechos con este resultado, aunque no parecía tener ningún problema específico en el coche. El día en sí fue bastante razonable, ya que pudimos recoger más datos sobre la gestión de los neumáticos. Los pilotos se sentían muy a gusto con el equilibrio del coche. Tenemos que aceptar este resultado por el momento y sacar lo mejor de ello para la carrera".

Fuente: www.sauberf1team.com