Rosberg supera a Hamilton en la batalla por la pole en Montmeló

Nico Rosberg consigue la primera pole de la temporada en el Gran Premio de España tras superar a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz se hizo con un meritorio quinto puesto, Fernando Alonso acabó 13º y Roberto Merhi último.

Rosberg logra la pole en Montmeló por delante de Hamilton y Vettel.
Rosberg logra la pole en Montmeló por delante de Hamilton y Vettel.

Q1

La clasificación del GP de España arrancó con 25ºC de temperatura en el ambiente y 45ºC en la pista. El primero en salir a rodar fue el español Roberto Merhi. El de Manor sabía que la lucha por pasar a la Q2 no entraba en sus planes. Tras él, salieron Hülkenberg, Nasr y ambos Toro Rosso.

Con el paso de los minutos los favoritos fueron marcando sus tiempos con los neumáticos duros. Así, los Mercedes se hicieron con las primeras posiciones por delante de ambos Ferrari, Massa y Sainz. El madrileño siempre en los primeros registros del día.

Ambos McLaren montaron las gomas medias para pasar el corte, sabiendo que con el neumático duro les alejaría del corte. Aunque Fernando Alonso marcó el quinto mejor tiempo y Button el sexto, poco a poco fueron cayendo posiciones hasta los puestos de peligro. El ovetense superó el corte con el 15º mejor tiempo, justo en el límite. Desde McLaren informaron que Alonso abortó su vuelta rápida cuando le comunicaron que nadie podía mejorar su tiempo. Carlos Sainz no tuvo problemas en ningún momento y cerró la Q1 con el cuarto mejor tiempo.

Tras la primera ronda de eliminación los pilotos que se cayeron fueron Marcus Ericsson, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Will Stevens y Roberto Merhi.

Q2

El encargado de abrir fuego en la Q2 fue Felipe Nasr. El brasileño era un candidato a caer en la segunda ronda eliminatoria y debía tratar de huir de la quema. En la Q2 los McLaren no tuvieron posibilidad de meterse en la Q3 en ningún momento y se tuvieron que conformar con la 13º posición y la 14º.

Junto a los británicos se quedaron fuera de la lucha en Q3: Grosjean, Maldonado y Nasr. Por delante, Nico Rosberg ganó el mejor tiempo, al igual que hizo en los terceros entrenamientos libres.

Q3

La tercera ronda de clasificación la comenzaron los dos pilotos de cinco equipos: Mercedes, Ferrari, Williams, Red Bull y Toro Rosso. A día de hoy estos son los mejores equipos de la parrilla de Fórmula Uno.

De los diez pilotos que participaron en la Q3, cuatro se quedaron en boxes durante los primeros minutos y se reservaron las gomas para el último intento. Estos fueron: Kvyat, Massa, Sainz y Ricciardo.

En el primer intento el hombre más rápido fue el alemán Nico Rosberg, por delante de Hamilton y Vettel. El tiempo de Rosberg le valió para conseguir la pole ya que en el segundo intento nadie mejoró el registro. La sorpresa de la sesión la dio Carlos Sainz. El joven piloto español consiguió su mejor posición de salida en el Gran Premio de casa. Los aficionados que se acercaron hasta El Circuit vibraron al conocer el brillante resultado de Sainz. El de Toro Rosso completó la vuelta de vuelta al box saludando a la afición española. Mañana peleará por los puntos desde la mejor de las posiciones.

Resultados clasificación GP de España:

CEkVKtjWEAA-weR