Rosberg se lleva la pole en Barcelona y continua con el dominio de Mercedes

Nico Rosberg en la clasificación del Gran Premio de España

Entrenamientos libres 3

Nico Rosberg fue el más activo de los tres primeros en la última sesión de libres del fin de semana con 19 vueltas y fue el que consiguió el mejor tiempo en esta sesión. Lewis Hamilton por su parte tan solo rodó 10 vueltas y fue tercero, tras Sebastian Vettel. La sesión estuvo centrada en practicar con ambos neumáticos de cara la clasificación posterior.

Clasificación

Los dos Mercedes han liderado con mano de hierro la clasificación y no han dejado lugar para el resto. En la Q1, Lewis Hamilton fue primero mientras que Nico Rosberg fue segundo sin ninguna dificultad, mientras que en la Q2 las tornas se invirtieron y Rosberg adelantó a su compañero de equipo, con ambos pilotos permitiéndose no salir en los últimos minutos de la tanda. Finalmente en la Q3, Nico Rosberg se sacó una gran vuelta y consiguió la pole con dos décimas de ventaja frente a su compañero de equipo. Una pole que será muy importante en un circuito donde históricamente ha sido difícil adelantar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Nico Rosberg

Hoy fue un buen día en la oficina para mí. Las condiciones eran realmente difíciles pero, gracias al equipo, ajustamos el coche correctamente. Realmente me siento bien en el coche este fin de semana y he sido capaz de mejorar sesión tras sesión. Así que ahora espero hacer una buena salida y tener el control. Estoy esperando a mañana y no puedo esperar a la carrera. Es un comienzo positivo, pero el domingo es lo que realmente cuenta.

Lewis Hamilton

Fue complicado hoy. Lo hice lo mejor que pude, pero no fui lo suficientemente rápido y Nico hizo un gran trabajo. Pienso que estoy más cómodo con la configuración del coche este fin de semana. La parte posterior estaba bajo rotación hoy, lo que significa que tenía sobreviraje y pobre tracción, así que perdí mucho tiempo en el sector medio. Al final, segundo no está mal. Por supuesto, empezar en la pole lo haría más fácil pero eso no significa que no puedas ganar desde cualquier lugar de la parrilla. Por lo general, el lado exterior de la pista está limpio así que normalmente se puede hacer una buena salida desde ahí. Las principales oportunidades para ganar posiciones serán la salida y las paradas así que lo intentaré como siempre. En cada carrera, estás pensando en el campeonato y seguiré conduciendo de la misma forma que siempre. Hasta ahora no ha sido el mejor fin de semana, pero mañana es lo que cuenta.