Rosberg lidera la tercera sesión de libres por delante de Vettel

Nico Rosberg se hace con el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España al acabar por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Carlos Sainz, el mejor de los españoles, acabó en décimo lugar, mientras que Fernando Alonso no pasó del 14º lugar y Merhi no pudo con su compañero de equipo  y acabó en última posición.

rosberg

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España dio comienzo a las 11:oo hora local con unas condiciones de la pista muy diferentes que las del día de ayer. La temperatura del asfalto no superaba los 19ºC, mientras que los aficionados disfrutaban de unos 22ºC en las gradas.

Las últimas pruebas antes de la clasificación nos dejó una gran igualdad en los primeros puestos de la tabla. Al menos entre los cinco primeros clasificados, cuya diferencia no era mayor de un segundo. El hombre más rápido fue Nico Rosberg que con un tiempo de 1:26:021 mejoró a Sebastian Vettel en el último tramo de sesión gracias a los compuestos medios. El alemán de Ferrari se mostró muy rápido en todo momento y acabó la sesión a solo 156 milésimas de su compatriota de Mercedes. Por detrás, Lewis Hamilton rodó un total 10 vueltas y no se mostró muy confidente con su W06. De hecho, el británico provocó una bandera amarilla en el primer sector al perder el control de su monoplaza durante unos metros. Afortunadamente, pudo reanudar la marcha sin problemas y no colisionó contra el muro.

Valtteri Bottas completó una gran sesión al finalizar cuarto por delante de Kimi Räikkönen a tres décimas del fines. El de Ferrari protagonizó la anécdota de la jornada. Cuando uno de sus ingenieros le comentó por radio que su configuración no era la adecuada se limitó a responder en tono irónico: "excelente, excelente".

Problemas en el Red Bull de Daniil Kvyat

El cuarto equipo de la parrilla, Red Bull, continúo con problemas tras la poca actividad del día de ayer. Si ayer Daniel Ricciardo se vio obligado a cambiar de motor, en el día de hoy Kvyat perdió 40' de sesión a causa de una fuga de agua en uno de los radiadores. El ruso apareció en la pista a falta de 20' y en siete vueltas consiguió el noveno mejor tiempo, justo entre ambos Toro Rosso. Ricciardo demostró tener buen ritmo en tandas cortas al completar la jornada con el sexto mejor tiempo, más rápido que Massa y a una décima de Kimi.

Los de Faenza no fueron tan rápidos como en el día de ayer, aunque eso sí, metieron ambos coches entre los diez primeros. El mejor de ellos fue Max Verstappen, octavo a una décima de Massa. Carlos Sainz, décimo, se quedó a seis décimas de su compañero.

Los McLaren parecen ser más competitivos que en el pasado. Button se quedó a dos décimas de entrar en el 'T0p10', mientras que Fernando Alonso, más lejos, acabó 14º, por delante de los Manor, los Lotus, el Force India de Sergio Pérez y el Sauber de Marcus Ericsson.

Resultados FP3 GP de España

Resultados FP3 del GP de España
Resultados FP3 del GP de España