Manor cerrará la parrilla de salida en Montmeló

Pocas sorpresas durante la sesión de clasificación del Gran Premio de España para la escudería Manor que verá de nuevo a sus dos pilotos partir desde las últimas posiciones. Will Stevens saldrá decimonoveno y Roberto Merhi vigésimo. 

Fuente: www.manorf1team.com
Fuente: www.manorf1team.com

Entrenamientos Libres 3

En esta última sesión de entrenamientos libres, ambos pilotos del equipo Manor se centraron en probar vueltas lanzadas con las gomas más blandas de cara a clasificación. Los dos volvieron a ocupar las últimas posiciones a más de cinco segundos del mejor tiempo, todo un mundo.

Clasificación

Sesión de clasificación dispar para los pilotos del equipo Manor sobre el trazado español. Will Stevens pudo realizar sus vueltas lanzadas sin ningún incidente para salir mañana decimonoveno. El británico se ha mostrado conforme y esperanzado de cara a la carrera. No tuvo tanta suerte su compañero de equipo. Merhi se vio obligado a pasar por boxes debido a una alarma en su coche que impidió su segundo intento de giro rápido y así poder mejorar su tiempo. Partirá mañana último pero con muchas ganas de agradar a su público.

Impresiones de la calificación

Declaraciones extraídas de www.manorf1team.com
  • Roberto Merhi: "Ha sido una clasificación decepcionante para mí. Tuve una primera tanda buena y me sentía cómodo en el coche. Después de esto tuve que acudir a la zona de pesaje pero tuvimos una falsa alarma con el ERS. Cuando trajimos el coche de vuelta al garaje ya nos habíamos quedado sin tiempo para volver a salir. Todos el equipo se esforzó para que pudiese salir de nuevo a pista, por lo que le estoy muy agradecido. Es una lástima ya que no tuve ocasión para mejorar mi tiempo pero tengo ganas de que llegue la carrera de mañana, en casa".
  • Will Stevens: "Estoy razonablemente conforme con mi clasificación de hoy. Fui capaz de mejorar durante mi primera tanda pese a cometer un pequeño error, pero el coche se ha comportado bien y ya estoy pensando en la carrera de mañana". 
  • John Booth, jefe de equipo: "Tarde complicada para el equipo, particularmente para Roberto. Naturalmente todo el mundo quería que tuviese una buena actuación en su carrera de casa, pero sufrimos una falsa alarma con el ERS y por tanto Roberto se vio perjudicado mientras realizábamos los controles de precaución. Sus mecánicos intentaron retornarlo a pista rápidamente, pero no tenía suficiente tiempo para un segundo intento. Le ayudaremos a que pueda tener una buena actuación mañana ante su público. Will logró un mejor tiempo y tuvo una vuelta limpia".