Los problemas anulan a Red Bull en clasificación

Fin de semana complicado para Red Bull. En el día de hoy, una fuga en uno de los radiadores del monoplaza de Kvyat afectó a los planes de los de Milton Keynes que partirán desde la octava (Kvyat) y décima posición (Ricciardo).

Foto: Infiniti Red Bull Racing
Foto: Infiniti Red Bull Racing

Entrenamientos libres 3

La jornada comenzó con un imprevisto en el monoplaza de Daniil Kvyat. Una fuga en uno de los radiadores de su RB11 impidió salir a rodar en gran parte de la sesión. Los mecánicos de Red Bull trabajaron a destajo para resolver el problema antes del final de la sesión y el ruso pudo salir a rodar en los últimos 18'. En las siete vueltas que se mantuvo en pista probó ambos compuestos y acabó en el noveno lugar entre los dos Toro Rosso. Daniel Ricciardo, que cambió a la cuarta unidad de potencia en el día de ayer, probó el RB11 durante 18 vueltas para acabar con un buen sexto puesto, a una décima de Kimi Räikkönen.

Clasificación

Todo hacía pensar que los Red Bull se desmarcarían como el cuarto o quizás tercer equipo de la parrilla por detrás de Mercedes, Ferrari y Williams, pero los problemas durante todo el fin de semana anularon las opciones de los de la bebida energética, que apenas pudieron pelear sus posiciones en la Q3.

En la Q1 y, tras marcar tiempos con el neumático duro, cambiaron al compuesto medio para asegurarse el pase a la Q2 ya que la mayoría de equipos escogieron la misma estrategia. Así, Ricciardo superó el primer corte con el undécimo mejor registro mientras que Kvyat lo hacía con el 14º lugar.

En la Q3 los hombres de Red Bull esperaron hasta el último momento para marcar sus tiempos y así se reservaron un juego de neumáticos medios. Daniel Ricciardo no mejoró el tiempo de ninguno de los pilotos de la Q3, por lo que mañana saldrá desde la décima posición. Su compañero le ganó la partida al brasileño Felipe Massa, por lo que arrancará desde la octava posición, por delante del australiano.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull Racing; traducción propia

Daniel Ricciardo

"Creo que el décimo puesto es mi peor clasificación desde que empecé con el equipo, por lo que no ha sido mi mejor día. Fue frustrante mi tercer sector. En Q1 y Q2 sentía que era mi sector más fuerte, pero después finalmente perdimos medio segundo o más en ese tramo. No tengo realmente una explicación por qué pasó eso. Estoy decepcionado con el resultado y esperaba estar por lo menos en el puesto siete u ocho.

De la tanda larga que hice en FP3 esta mañana, el coche ha funcionado de manera consistente y el equilibrio estaba bien, así que debería estar bien con los neumáticos mañana. No somos lo suficientemente rápido en las rectas, así que si tenemos una buena salida, luego vamos a tratar de hacer algo con la estrategia".

Daniil Kvyat

"Hice todo lo posible y no puedo ser feliz con P8. Tal vez no hemos conseguido el máximo provecho de nuestras actualizaciones por el momento, pero estoy seguro de que el equipo puede cambiar las cosas. Al menos este fin de semana, hemos tenido una práctica limpia libre y la calificación y, paso a paso vamos a llegar. Sin embargo, mañana es el día que importa, lo único que estamos luchando y aún queda todo por decidir, por lo que definitivamente me puede tratar de conseguir algunos puntos de partida desde donde estoy en la parrilla."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.