Ferrari sigue a la estela de Mercedes

Pese a las prometedoras mejoras que se presentaban en Barcelona Mercedes sigue evidenciando una manifiesta superioridad los sábados, tan solo las altas temperaturas y el ritmo en carrera suponen la esperanza a la que se agarran los de Maranello para luchar por una carrera que se antoja harto complicada.

Vettel se ha mostrado rápido todo el fin de semana
Vettel se ha mostrado rápido todo el fin de semana

Sebastian Vettel y Ferrari son los únicos que parecen en condiciones de luchar por las carreras con Mercedes, mañana tendremos una nueva oportunidad de comprobar si tiene suficiente ritmo y capacidad de lectura de carrera para ser una alternativa real. Kimi Räikkönen, muy rezagado y con otros monoplazas intercalados tendrá que volver a plantear una estrategia a la contra.

Libres 3

Los terceros entrenamientos libres evidenciaron que Ferrari tiene un gran ritmo con todo tipo de compuestos, y Sebastian Vettel se mostró tan veloz que a punto estuvo de arrebatarle el mejor tiempo de la sesión a Rosberg quedándose a escasas 156 milésimas y superando a Lewis Hamilton que fue tercero gracias a un mejor registro de 1:26.177 logrado en 14 vueltas.

Räikkönen por su parte se mantuvo inmerso en su lucha con otros pilotos y equipos terminando quinto por detrás de su compatriota Bottas con una mejor marca de 1:26.944 en otras 14 vueltas.

 

Clasificación

Vista la posibilidad de intercalarse y superar a alguno de los Mercedes la sesión de clasificación se auguraba apasionante.

En Q1 Vettel tuvo un gran desempeño siendo el único piloto junto a los Mercedes que no consideró necesario malgastar un juego de medios en la sesión; a pesar de que su tiempo con duros fue un segundo más lento que el de las flechas de plata le sirvió para pasar holgadamente en corte. No fue el caso de Räikkönen que tras una primera vuelta con tráfico se vio obligado a usar un juego de medios.

La Q2 no hizo más que evidenciar la velocidad de Ferrari que fue junto a los Mercedes y Bottas el único equipo que solo necesitó usar un juego de neumáticos para marcar tiempo permitiendo a sus pilotos marcar tiempos por debajo de 1:27 que marcó la criba para los que se quedaron fuera.

La  definitiva Q3 evidenció nuevamente la velocidad de Seb a una vuelta mientras que Kimi se quedó rezagado. Vettel fue tercero nuevamente a la estela de los Mercedes con un mejor tiempo de 1:25.458 lejos del 1:24.681 que le valió a Rosberg para conseguir la pole. Kimi por su parte se conformó con la séptima plaza con un crono de 1:26.414 y mañana se le presenta una complicada carrera con el Williams de Bottas y los Toro Rosso de Sainz y Verstappen por delante.

 

Impresiones del equipo.

Sebastian VettelNo es un gran sitio estar detrás de Nico y Lewis, pero creo que es lo máximo que podíamos lograr hoy, así que estoy contento. Creo que el fin de semana ha sido un poco más duro en comparación con el último par de GPs en términos de encontrar el equilibrio con el coche, veremos lo que podemos hacer mañana. Hemos mejorado, pero las condiciones de la pista este fin de semana son un poco complicadas: el viento es muy racheado, y eso se une al hecho de que los neumáticos son un poco duros y no funcionan realmente de forma correcta. Parece que Mercedes está sufriendo menos y la distancia con ellos parece más grande de lo habitual. Mañana podemos ponerlos bajo presión: ya veremos, es una carrera larga. Espero que podamos tener una buena estrategia, nos hemos ahorrado un juego de neumáticos nuevos para mañana tal y como lo hizo Mercedes: Espero que podamos estar con ellos durante mucho tiempo. Hay espacio para mejoras, esperemos que las condiciones de mañana nos favorezcan y seamos un poco más fuerte de nuevo. Procuraremos esforzarnos, como siempre".

Kimi Räikkönen: "Hasta ahora el fin de semana ha sido más difícil de lo deseado y hoy todavía estaba sufriendo, por alguna razón mi coche se deslizaba. Después de un viernes difícil decidí junto con el equipo volver al viejo paquete porque quería asegurarme de que estaba bien. Sabíamos que iba a ser un riesgo y podría ser difícil, pero no creía que el resultado fuera a ser tan malo como el de hoy. En la Q2 las sensaciones fueron bastante buenas, pero luego en la Q3 fue difícil de nuevo, no tenía mucho agarre e hice una mala vuelta. Es uno de esos fines de semana en los que las cosas van un poco mal aquí y allá, y hoy también perdí un set de neumáticos medios porque se incendió una manta térmica. Mañana será otro día y la carrera es una historia diferente, obviamente comenzamos en una posición que no es la ideal, pero tenemos un buen paquete. Si tenemos una buena salida podemos avanzar a partir de allí, estoy seguro de que tenemos la velocidad para hacer una buena carrera".