El sueño de la Q3 tendrá que esperar para McLaren-Honda

Button// laf1.es

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3
La ultima sesión de Entrenamientos Libres daba un poco de optimismo al equipo McLaren-Honda al ver a Jenson Button en la 11ª posición; mientras su compañero Fernando Alonso sólo pudo ser 14º al encontrarse con tráfico en su vuelta de neumático más blando.

CLASIFICACIÓN

En la Q1 se estuvo a punto de rozar la tragedia cuando Fernando Alonso abortó su última vuelta al no haber mejorado sus parciales y quedarse a las puertas de no pasar a la Q2, mientras que su compañero Button consiguió en esa ronda la 12ª posición.

En la Q2 se terminó la andadura de McLaren-Honda al calificar Alonso en 13ª posición y Button justo detrás de él (14º), y al quedarse a sólo 2 décimas de haber conseguido el milagro de entrar en la Q3. Saldrán justo por detrás de los dos Lotus.

IMPRESIONES DE LA JORNADA

Fernando Alonso: "Esta es la primera vez que los dos McLaren-Honda han entrado en la Q2 esta temporada, así que estamos sacando, definitivamente, más del potencial del coche, y habrá más por venir en el próximo par de carreras".
"Aún así, este es un paso más, y espero que podamos luchar por los puntos mañana. Estamos empezando desde el 13º, y nuestra gestión de los neumáticos se ve bastante bien, así que creo que es realista para nosotros mirar entrar en el top 10, pero vamos a necesitar atacar toda la carrera".
"Para ser honesto, sin embargo, anotar uno o dos puntos de mañana no es lo que nosotros estamos buscando como equipo, pero es bueno para la motivación de todos si mantenemos el logro de resultados tangibles. Así, sumar puntos será un buen paso al frente".

Jenson Button: "Estoy un poco frustrado porque hemos montado frenos nuevos para la calificación, y, cada vez que he frenado de la curva uno, el coche se iba hacia la izquierda. En mi última vuelta en la Q2, el equipo me dijo que calentara los frenos de una manera diferente, lo que significaba que no estaban totalmente calientes en el momento en que comencé mi vuelta rápida, así que tuve un bloqueo frontal en tres primeras curvas. Se sentía un poco raro, así que tenemos que mirar esas razones"

"Espero que podamos ser relativamente competitivos y tener una buena carrera mañana. Estamos haciendo un progreso sólido - meter los coches en la Q2 es un mérito, sin que los coches de delante sufieran ningún tipo de problemas. Eso es un paso positivo para todo el equipo".
"Ayer, nuestro ritmo en los Libres en tandas largas se veía bien - una gran cantidad de equipos suben las prestaciones de sus motores para la calificación, y luego vuelven a su rendimiento original en la carrera; pero nosotros no tenemos que hacer eso, así que tal vez entraremos en carrera con un poco más potencial que algunos de los coches de delante de nosotros. Estoy deseando que llegue la carrera"

Eric Boullier jefe de equipo: "En comparación con donde estábamos en el comienzo de la temporada, el rendimiento de la clasificación de esta tarde indica claramente la continua mejora en la que hemos estado trabajando tan duro".
"No, no estamos satisfechos de con el P13 y P14, y nunca lo estaremos. Pero nuestro objetivo de hoy era conseguir meter los dos coches a la Q2, y logramos eso".
"Tenemos una noche concurrida por delante de nosotros, con un montón de datos para estudiar. Mañana, nuestra ambición es anotar los primeros puntos del campeonato del mundo de esta temporada. Eso no es una promesa, pero, sí, es nuestro objetivo".

Yasuhisa Arai, Honda: "Hemos estado trabajando duro para mejorar la velocidad de la unidad de potencia, pero por desgracia no pudimos traer todo junto para la clasificación. Es decepcionante, pero sabemos que el ritmo durante nuestra simulación de carrera en la FP2 fue bien ayer, por lo que esperamos ser capaces de mejorar nuestras posiciones durante la carrera de mañana".