Viernes sin sobresaltos para Sauber

Jornada sin sobresaltos pero con mucho trabajo para Sauber. Los pilotos del equipo Suizo completaron las dos primeras sesiones de libres sin ningún  problema y se centraron en buscar la configuración optima para las condiciones de temperatura del circuito de Barcelona.

image3.img.1536.medium
Raffaele Marciello durante los libres 1 |Foto: Formula1.com

Entrenamientos libres 1

Los primeros entrenamientos libres del GP de España tuvieron la novedosa presencia de Raffaele Marciello por segunda vez esta temporada. Marciello sustituyo a Marcus Ericsson  y se centro en el setup del C34, 12º puesto para el joven piloto al final de la sesión. Por su parte Felipe Nasr fue el piloto de Sauber que mas trabajo tuvo al participar en las dos sesiones de entrenamientos. El brasileño acuso ciertos problemas de adherencia lo que no le impidio marcar el décimo mejor crono de la sesión.

Entrenamientos libres 2

Marcus Ericsson volvió al coche en la segunda tanda  y no se encontró con las mejores condiciones de pista. Tanto él como Nasr padecieron sobreviraje provocado por la temperatura y goma del asfalto. Ambos pilotos probaron los neumáticos en tandas cortas y largas de cara a ser lo mas competitivos posible en la carrera del domingo. Marcus Ericsson y Felipe Nasr acabaron 16º y 15º respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Sauber F1 Team (traducción propia)

Marcus Ericsson:

"Ha sido una buena sesión. Evidentemente, tuve que ponerme las pilas porque no piloté en la primera sesión. En general, realizamos tandas largas y cortas, en las que pudimos recopilar información sobre el comportamiento de los neumáticos. Esto es especialmente importante para la carrera. Al final de los Libres 2 me centré en las paradas en boxes. En general, ha sido un día positivo".

Felipe Nasr:

"Por la mañana, el agarre en la pista fue bastante pobre. Sin embargo, tuve buenas sensaciones con el coche y tuvimos un buen equilibrio en esas condiciones. A medida que las temperaturas de la pista aumentaron por la tarde, me encontré con sobre viraje con los compuestos duro y medio. Por ello, fue algo complicado extraer el máximo rendimiento del coche. En general ha sido un buen día, para mañana hemos de analizar los datos recopilados especialmente para esas condiciones calurosas".

Raffaele Marciello:

"Ha sido bueno estar de vuelta en el coche. En general, estoy satisfecho con mi segunda vez en los primeros entrenamientos libres de un fin de semana. Creo que hice un buen trabajo, ya que pude completar el programa estipulado, que consistía en medidas aerodinámicas y algo de trabajo con la configuración. La manejabilidad del coche fue buena, y pude dar comentarios valiosos".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros en pista del equipo Sauber:

"Ha sido un viernes normal para nosotros. Por la mañana, nos centramos en las comprobaciones de la configuración y el equilibrio, y tuvimos también a Raffaele de vuelta en el coche. Por la tarde, principalmente nos centramos en la preparación de carrera con Marcus y Felipe. Realizaron tandas largas con los dos compuestos y terminamos la segunda sesión con prácticas de paradas en boxes".

Fuente: www.sauberf1team.com