Viernes muy productivo para Manor en Barcelona

Buena primera toma de contacto para el equipo Manor durante los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España. Pese a ser últimos, las sensaciones han sido positivas y pese a ser prácticamente el mismo coche que en Bahréin, estás satisfechos.

Fuente: www.manorf1team.com
Fuente: www.manorf1team.com

Entrenamientos Libres 1

Últimos, como era de esperar pero sin ningún contratiempo que les impidiese buscar un balance correcto del coche para ambos pilotos. Esta primera sesión ha servido para reencontrarse con el coche en pista tras las tres semanas de parón y al mismo tiempo probar las pequeñas evoluciones introducidas para esta carrera. Steven finalizó decimonoveno y Merhi, que se estrenaba en casa, acabó último muy cerca de su compañero.

Entrenamientos Libres 2

Con el coche ya equilibrado y ajustado, sus dos pilotos se centraron en exprimir los neumáticos medios y ver el nivel de degradación de cara al domingo. Parece ser que la degradación no es tan grande como se esperaban y ven como opción el montar la goma media durante gran parte de la carrera. De nuevo sus pilotos repitieron posiciones como en la anterior sesión.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.manorf1team.com
  • Roberto Merhi: "Ha sido muy bonito pilotar delante de mi afición local por primera vez en un F1. Es una sensación especial. Estoy satisfecho con el trabajo de hoy. Hemos tenido un día sin problemas y esto me ha ayudado a conseguir una puesta a punto correcta. Esta mañana me he centrado en un programa aerodinámico y por la tarde me centré en ver como se comportaban los neumático medios. Hay más trabajo por hacer, pero es un comienzo prometedor".
  • Will Stevens: "Esta muy bien subirse de nuevo en el coche. Las últimas tres semanas han sido como una eternidad, es agradable estar de vuelta en un circuito más conocido y uno en el que tenemos un poco más de experiencia. Hemos tenido un comienzo positivo, trabajando de manera constante a través de nuestro programa. Hay mucho trabajo por hacer en el coche pero es bueno tener un comienzo sin problemas".
  • John Booth, jefe de equipo: "Ha sido un buen primer día, trabajando en ver como respondía la mejora aerodinámica que hemos introducido para este fin de semana. Obviamente es un paso pequeño en comparación con los de los otros equipos en esta parte de la temporada, pero estamos siguiendo nuestro propio camino de desarrollo por lo que esta es una importante primera evolución para nosotros. La sesión de esta mañana ha ido muy buen, trabajamos con el paquete aerodinámico y luego por la tarde analizamos como se comportaban los neumáticos medios. Fue positivo para nosotros ver que tenían una aceptable degradación".