Toro Rosso comienza con buen pie en España

La escudería de Faenza fue una de las sorpresas en este viernes del Gran Premio de España. Carlos Sainz acabó 5º la primera sesión, sólo por detrás de los Mercedes y los Ferrari, mientras que Verstappen fue 6º en ambas sesiones.

MONTMELO, SPAIN - MAY 08:  Carlos Sainz of Scuderia Toro Rosso and Spain during practice for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 8, 2015 in Montmelo, Spain.  (Photo by Peter Fox/Getty Images) *** Local Caption *** Carlos Sainz
Toro Rosso empieza con buen pie en España | Foto: Toro Rosso

Entrenamientos libres 1

Después de dos fines de semana sin el ruido de los V6, esta mañana la Fórmula 1 regresaba a la pista con los primeros entrenamientos libres del GP de España.

Los dos monoplazas de Toro Rosso eran unos de los primeros en saltar al circuito de Barcelona-Catalunya. Tras las pertinentes vueltas de instalación llegaron los primeros tiempos. Y la sorpresa fue ver a los monoplazas italianos como la tercera fuerza de la sesión, sólo por detrás de Mercedes y Ferrari.

Carlos Sainz, en su primera sesión oficial delante de la afición española, marcó el quinto mejor tiempo, a tres décimas de Räikkönen y dos por delante de su compañero. Verstappen también destacó alzándose con el 6º lugar, por delante de hombres como Kvyat y Massa. Tanto el español como el holandés dieron un total de 27 vueltas.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión comenzaba con una temperatura de pista mucho más alta que por la mañana, hecho que no ha mermado el rendimiento de los hermanos pequeños de Red Bull.

Esta vez, Max Verstappen ha superado a su compañero, acabando la sesión en 6º lugar tras dar 32 vueltas, marcando un tiempo 1.165 más lento que el de Hamilton, líder de la sesión.

Más problemas ha tenido Sainz, que no se encontró tan cómodo como en la primera sesión. Pese a ello, logró acabar entre los diez primeros, justo entre los coches de Williams.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Carlos Sainz

"Fue un día positivo para nosotros. Inmediatamente vimos que el coche se estaba adaptando bien a esta pista complicada y eso me hizo sentirme seguro de inmediato. Esta tarde en la segunda sesión fue un poco más difícil para mí porque tuve algunos problemas y todavía necesitamos afinar algunas cosas, pero sabemos qué debemos hacer para estar listos para mañana. Es maravilloso conducir y ver tantos aficionados españoles animándome aquí en Barcelona. Es fantástico conducir en casa y estoy deseando disfrutar del resto del fin de semana".

Max Verstappen

"Estoy feliz con el día de hoy. Esta mañana en los primeros entrenamientos hice algunas tandas largas, así como probar las nuevas piezas aerodinámicas que hemos traído aquí y fue muy útil para conseguir información útil y ponerlo todo junto en la sesión de la tarde. Creo que el coche es fuerte en esta pista, lo que me hace muy feliz y seguro para mañana. Ahora necesitamos seguir como hoy y optimizar todo y con suerte podemos continuar igual el resto del fin de semana".

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera

"En general ha sido un buen día en términos de que hemos cubierto nuestro programa. Tuvimos algunas piezas nuevas, un par de test aerodinámicos y todo ello fue bien hoy en la primera sesión. En términos de carrera, es una pista que ambos pilotos conocen muy bien, lo que significa que cogieron ritmo muy rápido. Es bueno ver eso, puesto que podemos tomar un enfoque diferente para la carrera. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo hoy, conduciendo muy bien y proporcionándonos información valiosa. Desafortunadamente hay algunas cosas que necesitamos corregir en el coche de Carlos, pero aparte de ello, ha sido un día interesante. Aquí hay un cambio importante de temperatura entre FP1 y FP2, por lo que puedes saber si tu coche es bueno con bajas temperaturas y con altas, y hoy parece que estamos bien en ambas condiciones. Así que en general, fue un día positivo. Como es normal, hay todavía mucho trabajo por hacer esta noche para intentar poner todas las cosas que hemos aprendido y hacer una buena configuración para los dos pilotos".