Rosberg se lleva la primera batalla en los entrenamientos

El piloto alemán se impuso a su compañero por 70 milésimas. Sin embargo, está bajo investigación por una entrada a boxes fuera de la legalidad. Por detrás de los Mercedes, a un segundo, ambos Ferrari. Sainz Fue 5º, Alonso 15º y Merhi último.

rosberg
Rosberg se impone en la primera sesión | Foto: Antena3

Después de dos semanas por asuntos propios, la Fórmula 1 regresaba a la acción este viernes con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España. Y de nuevo, pese a las evoluciones de todos los equipos, parece no haber cambiado nada desde ya lejano GP de Bahréin. Al menos, en una primera sesión marcada por el rendimiento de los Toro Rosso. Rosberg se llevó el mejor tiempo.

A las 10 de la mañana hora española comenzaban a rugir los motores V6 de los monoplazas, con Maldonado, Vettel y los dos Toro Rosso siendo los primeros en salir a pista para comprobar el agarre de la misma. Al contrario que otras veces, pronto se comenzaron a marcar tiempos. Nico Rosberg fue el primero en parar el cronómetro, seguido por su compañero y ambos Manor.

Durante los primeros compases de la sesión, el primer tiempo fue cambiando de manos entre Hamilton, Vettel y Rosberg, pero cuando los hombres de Mercedes sacaron a relucir todo su potencial (o casi todo) se distanciaron a casi un segundo de sus perseguidores italianos. La parte negativa también la puso Rosberg, con una entrada a boxes fuera de la legalidad y por la que se encuentra bajo investigación.

Al término de la primera media hora, con la entrega del juego extra de Pirelli, estaban alineados los Mercedes, Ferrari y Toro Rosso.

Toro Rosso empieza fuerte, problemas en Red Bull

En Faenza parecen haber dado con la clave en la fábrica, y se colocaron sólo por detrás de los coches que se han llevado todos los podios. Sin embargo, siempre existe la inseguridad de que en estos primeros entrenamientos muchos equipos esconden sus cartas. Sainz se quedó 5º a sólo tres décimas de Kimi.

Mientras, sus hermanos mayores, los hombre de Red Bull, sufrieron muchos problemas pese a acabar en 7ª y 9ª posición. Kvyat sólo pudo rodar siete vueltas, mientras que Ricciardo completó nueve giros. El australiano sólo marcó tiempos a final de la sesión, tras estar casi todo el tiempo en boxes.

McLaren sigue en el pozo

Uno de los focos de interés estaba en el McLaren Honda MP4-30. Tras anunciar una evolución importante para este GP, el coche de Woking ha decepcionado en esta primera sesión. Alonso fue 15º y Button 16º, a casi tres segundos del tiempo de Rosberg.

Parece, de momento, que el mayor cambio del coche es el estético, con un gris grafito predominante y algunos tonos rojos. Ambos dieron 22 vueltas y tuvieron muchos problemas con la conducción, con un trompo incluido en el caso de Alonso.

Tiempo para los probadores

Como suele ser habitual, en esta sesión algunos de los pilotos titulares cedieron sus asientos a los probadores. Ese fue el caso de Palmer, Wolff y Marciello, que se subieron al Lotus, Williams y Sauber, respectivamente.

El mejor parado fue Palmer, que se impuso a un Maldonado que acabó sólo por delante de los Manor. Marciello se quedó a medio segundo de Nasr y Susie Wolff acabó a ocho décimas de Massa.

Los segundos libres darán una idea más clara de cómo están las cosas, pero de momento parece claro que Mercedes luchará por la victoria con Ferrari por detrás.

Tabla de tiempos

clasificacion
Clasificación entrenamientos libres 1