Red Bull se reserva en los entrenamientos del GP de España

Extraño arranque de Gran Premio de la escudería de Milton Keynes que apenas quiso rodar en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Daniil Kvyat completó siete vueltas y acabó séptimo en la primera sesión, mientras que Daniel Ricciardo finalizó noveno en las nueve vueltas en las que participó.

En la segunda sesión de entrenamientos Daniil Kvyat se mostró más fuerte al acabar con el quinto mejor puesto, solo por detrás de ambos Mercedes y Ferrari. Los mecánicos trabajaron durante la sesión para cambiar la unidad de potencia de Daniel Ricciardo, que únicamente registró cuatro vueltas con el neumático medio y acabó en el 13º lugar, lejos de la cabeza. A pesar de todo, se muestran optimistas de cara a la clasificación.

Foto: Infiniti Red Bull Racing
Kvyat se presentó más activo que Ricciardo | Foto: Infiniti Red Bull Racing

Entrenamientos libres 1

Impropio inicio de fin de semana por parte de los Red Bull. Los de Milton Keynes se hicieron de rogar y salieron del box en los últimos instantes de sesión. Finalmente, no tuvieron tiempo para realizar muchas pruebas y tan solo completaron 16 vueltas entre ambos monoplazas. El más rápido de los dos fue Daniil Kvyat, que acabó en séptimo lugar a casi dos segundos del mejor tiempo del día, marcado por Nico Rosberg. Daniel Ricciardo entró en el ‘Top10’ al registrar el noveno mejor tiempo, a tres décimas del ruso. Un mal resultado de Red Bull que ve, una vez más, como los “hermanos pequeños” les superan por partida doble.

Entrenamientos libres 2

Tras el parón era de esperar un mayor movimiento en el box de Red Bull para recuperar el terreno perdido durante la primera tanda, pero no fue así. Al menos por parte de Daniel Ricciardo. El australiano cambió la unidad de potencia (la cuarta) de su RB11 y sus mecánicos se emplearon a fondo para poner el coche a punto de cara a los últimos minutos. A falta de cinco minutos para la conclusión hizo acto de presencia y en cuatro giros al Circuit acabó 13º. Un tiempo poco revelador teniendo en cuenta que fue con el neumático más duro. Daniil Kvyat sí que se mostró más activo y consumó 25 vueltas al trazado catalán sin problemas. Su resultado le aupó hasta el quinto puesto de la tabla (a un segundo de Hamilton) solo por detrás de los dos Mercedes y los dos Ferrari.

Si durante la clasificación encuentran un buen ritmo con ambos monoplazas podrían ganar la partida a ambos Williams que parecen estar perdidos en el inicio del Gran Premio de España.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull; traducción propia

Daniel Ricciardo
Esperábamos que estaríamos limitados con el kilometraje hoy, y también sabíamos que íbamos a tener que utilizar el cuarto motor para los FP2. Hubiera sido agradable conseguir algunos más vueltas pero hicimos lo suficiente para darnos un montón de datos. Danii tuvo una sesión más limpia y también miraremos sus datos y trataremos de aprender algunas cosas para mañana. Hay un montón de potencial con las actualizaciones y la calificación de mañana es lo que cuenta".

Daniil Kvyat

Tuvimos una buena tanda en los FP2 y hay una gran cantidad de datos para el equipo para analizar y para encontrar mejoras. Tenemos algunas actualizaciones aquí y hemos estado buscando de cerca cómo funcionan. Vamos a tratar de extraer el máximo del coche para que podamos sacar el máximo provecho de la calificación de mañana".