Provechoso viernes para Williams en España

Viernes sin problemas destacables para Williams en los entrenamientos libres del GP de España. En la primera sesión, Bottas le cedió el asiento a Susie Wolff, pero en la segunda volvió a rodar junto a Massa. Aunque se han consolidado como el tercer equipo de la parrilla, se muestran prudentes.

 

Entrenamientos libres 1

Los entrenamientos libres tuvieron como objetivo trabajar sobre la puesta a punto de los monoplazas, realizar algunas evaluaciones de aerodinámica y trabajar los neumáticos. En esta sesión Susie Wolff fue la encargada de acompañar a Felipe Massa, una nueva oportunidad para ponerse detrás del volante y seguir aprendiendo.

Felipe Massa realizó un mejor tiempo de 1:28.831, lo que le sirvió para terminar en la 8ª posición. Por su parte, Susie Wolff terminó en la 14ª plaza, con un tiempo de 1:29.708.

Entrenamientos libres 2

De nuevo, el equipo fue capaz de completar el programa planeado, probando los neumáticos, las nuevas mejoras traídas hasta aquí y la puesta a punto. Bottas y Massa se muestran prudentes a la hora de hacer comparaciones con los rivales, por lo que por ahora prefieren esperar a la clasificación para comprobar su situación real.

Valtteri hizo un mejor tiempo de 1:28.525, el cual le sirvió para ser 8º. Massa fue 10º con un crono de 1:28.712.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams

Valtteri Bottas

Perderme la primera sesión significó que la segunda iba a ser más importante, así que estoy contento del buen plan de entrenamientos y pudimos hacer todo lo que nos propusimos con los neumáticos, puesta a punto y pruebas de las mejoras. Ahora tenemos estudiar los datos y estoy seguro de que todavía hay algunas cosas más que podemos estudiar desde el paquete a tiempo para la calificación. Es demasiado pronto para decir nada sobre el rendimiento y dónde estamos, así que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos en comparación a nuestros rivales.

Felipe Massa

Ha sido un viernes normal y trabajamos bien sobre nuestro programa. La atención se centró en la comprensión de los neumáticos y maximizar el rendimiento del paquete para la clasificación y la carrera. Nos conocemos bien esta pista por los test, pero las condiciones eran muy diferentes con una gran cantidad de viento y temperaturas más altas por lo que los tiempos de vuelta eran más lentos. Mercedes y Ferrari siguen muy fuertes por lo que tendremos que esperar y ver dónde estamos en comparación con ellos.

Rob Smedley

El programa de pruebas que queríamos completar esta mañana se centró en la gestión de los neumáticos y la comprensión de los cambios que hemos traído para esta carrera. Susie lo hizo genial sobre todo sabiendo que no ha condujo el coche en las las pruebas de invierno. Las piezas que probamos en la FP1 se llevaron adelante para FP2 y han funcionado bien así que es muy positivo. Felipe recogió algunos daños durante su corto plazo por lo que su tiempo de vuelta no era particularmente representativo. Parecemos buenos en términos de ritmo en tandas largas, pero podemos hacer mejoras en nuestro rendimiento en el modo de clasificación.

Susie Wolff

En general, fue una buena sesión porque logramos completar todo el trabajo que habíamos planeado. Para mí fue un poco frustrante porque he cometido un error en la curva 3 en mi vuelta rápida, pero aparte de eso es muy bueno volver al coche porque se aprende mucho cada vez que coges el volante. Siempre hay un punto medio a la hora de empujar, asegurándote de que el coche vuelve de una pieza, por lo que era importante para mí no causar ninguna dificultad para Valtteri y que estuviera listo para la sesión después. Esta ha sido una buena base y puedo analizar lo que hice bien, lo que necesito mejorar la próxima vez, y usarlo para mi próxima sesión de FP1 que será pronto.